F. Mustakis: Escolares de Valparaíso y Temuco ganaron final zonal de robótica

Date:

Compartir post:

Los representativos de Valparaíso y Temuco, respectivamente, fueron los equipos más destacados en la competencia que se llevó a cabo de forma simultánea en Valparaíso y Concepción, y que congregó a 120 escolares de diferentes regiones en torno al trabajo en equipo, la perseverancia y la programación.

mustakisLa concentración, el entusiasmo y el compañerismo fue la tónica en el desarrollo de la Final Zonal del Interescolar de Robótica Educativa Mustakis que se llevó a cabo de forma simultánea en Valparaíso y Concepción, reuniendo a escolares de cinco regiones del país en torno a la programación de robots autónomos y la resolución del desafío propuesto por la organización en torno al tema del rescate.

“Así Tal Cual” de la sede de Valparaíso y “Ninjabots” de Temuco, fueron los representantes que se impusieron en el certamen que tiene como objetivo que los alumnos pongan en práctica los conocimientos aprendidos durante las ocho sesiones de los Talleres de Robótica Educativa en que participaron en el primer semestre 2015 y que, además, busca generar una instancia para compartir experiencias entre niños de diferentes zonas y realidades de Chile, pero que los guía una misma pasión.

La actividad organizada por Fundación Mustakis, con colaboración del Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Santa María de Valparaíso y Concepción, el apoyo del Advanced Mining and Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Universidad de La Frontera, Par Explora La Araucanía y la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, entrega becas para que escolares de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos descubran sus talentos a través de experiencias transformadoras que les brinden aprendizajes significativos y oportunidades de desarrollo para su futuro.

La iniciativa, que contó con talleres de inducción a la robótica para el público asistente y susurros al oído y PUP (pequeños universos portátiles) de la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis, permitió estrenar las nuevas bases del programa, las que son una adaptación de la competencia internacional Robocup Junior, que a mediados de julio se celebra en Hefei, China y en la cual 3 ex alumnos del programa participarán en representación de Chile y de este programa Robótica Mustakis.

Durante el segundo semestre de 2015, los escolares profundizarán sus conocimientos en el área de la innovación, la tecnología y la robótica participando del nivel intermedio, instancia a la que llegarán quienes hayan tenido mejor desempeño académico y mayor compromiso con el programa, teniendo la opción de seguir desarrollando valores como el trabajo en equipo, la creatividad y la superación.

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación. La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y den oportunidades de desarrollo, entregando aprendizajes significativos a jóvenes y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.