F. Mustakis: Escolares de Valparaíso y Temuco ganaron final zonal de robótica

Fecha:

Compartir:

Los representativos de Valparaíso y Temuco, respectivamente, fueron los equipos más destacados en la competencia que se llevó a cabo de forma simultánea en Valparaíso y Concepción, y que congregó a 120 escolares de diferentes regiones en torno al trabajo en equipo, la perseverancia y la programación.

mustakisLa concentración, el entusiasmo y el compañerismo fue la tónica en el desarrollo de la Final Zonal del Interescolar de Robótica Educativa Mustakis que se llevó a cabo de forma simultánea en Valparaíso y Concepción, reuniendo a escolares de cinco regiones del país en torno a la programación de robots autónomos y la resolución del desafío propuesto por la organización en torno al tema del rescate.

“Así Tal Cual” de la sede de Valparaíso y “Ninjabots” de Temuco, fueron los representantes que se impusieron en el certamen que tiene como objetivo que los alumnos pongan en práctica los conocimientos aprendidos durante las ocho sesiones de los Talleres de Robótica Educativa en que participaron en el primer semestre 2015 y que, además, busca generar una instancia para compartir experiencias entre niños de diferentes zonas y realidades de Chile, pero que los guía una misma pasión.

La actividad organizada por Fundación Mustakis, con colaboración del Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Santa María de Valparaíso y Concepción, el apoyo del Advanced Mining and Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Universidad de La Frontera, Par Explora La Araucanía y la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, entrega becas para que escolares de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos descubran sus talentos a través de experiencias transformadoras que les brinden aprendizajes significativos y oportunidades de desarrollo para su futuro.

La iniciativa, que contó con talleres de inducción a la robótica para el público asistente y susurros al oído y PUP (pequeños universos portátiles) de la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis, permitió estrenar las nuevas bases del programa, las que son una adaptación de la competencia internacional Robocup Junior, que a mediados de julio se celebra en Hefei, China y en la cual 3 ex alumnos del programa participarán en representación de Chile y de este programa Robótica Mustakis.

Durante el segundo semestre de 2015, los escolares profundizarán sus conocimientos en el área de la innovación, la tecnología y la robótica participando del nivel intermedio, instancia a la que llegarán quienes hayan tenido mejor desempeño académico y mayor compromiso con el programa, teniendo la opción de seguir desarrollando valores como el trabajo en equipo, la creatividad y la superación.

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación. La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y den oportunidades de desarrollo, entregando aprendizajes significativos a jóvenes y niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.