Sodimac recibe premio de sustentabilidad de la Corporación de Desarrollo Tecnológico

Date:

Compartir post:

La empresa fue reconocida especialmente por los productos sustentables que ofrece en sus tiendas, los catálogos para crear conciencia en las personas acerca de la importancia del cuidado del entorno y la implementación de la Red Nacional de Puntos Limpios más grande del país.

sodimacDurante el Encuentro Anual de Camaradería 2015 de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Sodimac fue reconocido con el Premio CDT por sus iniciativas sustentables, las que reflejan el compromiso de la empresa tanto con el cuidado del entorno como con la creación de conciencia en las personas en torno a este tema.

El gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, señaló que “estamos muy orgullosos y felices de haber recibido este premio, ya que nos incentiva a continuar desarrollando iniciativas que estamos seguros serán de gran ayuda para contribuir con el cuidado del medioambiente. Todas estas acciones forman parte de nuestro compromiso como empresa para crear conciencia en las personas y para mitigar los impactos medioambientales que causamos con nuestras operaciones”.

El Premio CDT a la Sustentabilidad fue entregado a Sodimac por tres iniciativas. La primera fue por contar en todas sus tiendas, a lo largo del país, con productos sustentables como una alternativa eficiente para los clientes. Son casi mil productos ecosostenibles diferentes a valores asequibles, incluyendo ampolletas de ahorro de consumo y LED, entre otros.

Asimismo, se consideraron los catálogos ECO de Sodimac, en los cuales la empresa incorpora una selección de los productos ecoeficientes que ofrece. Este catálogo se enmarca en el compromiso de la compañía para generar conciencia en sus clientes, trabajadores y comunidad en general sobre el cuidado del entorno, para que conozcan los beneficios que pueden obtener prefiriendo los productos ecosostenibles. Además, incorpora información de la huella de carbono y los Puntos Limpios de reciclaje.

Finalmente, la entrega de este reconocimiento consideró la implementación de la Red Nacional de Puntos Limpios más grande del país, que hoy suma 15 centros donde los clientes pueden reciclar diferente tipos de residuos, los que se compactan para luego ser enviados a empresas de reciclaje. Cabe desatacar que en 2014, en estos 15 puntos, se reciclaron más de 2.013.819 kilos de residuos y se superaron las 310.000 visitas en el año.

“Aun queda un largo camino por recorrer en relación al tema de la sustentabilidad, por lo que como empresa tenemos como desafío continuar desarrollando nuestro negocio de una forma responsable, es decir, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde estamos presentes, sumado a la de nuestros clientes, proveedores y trabajadores; así como continuar contribuyendo con el cuidado del entorno y de la sociedad en general”, finalizó Juan Carlos Corvalán.

Esta es la segunda versión del Premio CDT -entregado en el Encuentro Anual de Camaradería 2015 por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CCHC-, que busca reconocer a las empresas que se han destacado en áreas como la productividad, innovación, difusión y transferencia tecnológica, sustentabilidad y el hito tecnológico.

Con la entrega de los Premios CDT, la Corporación de Desarrollo Tecnológico persigue resaltar el compromiso y preocupación en pos del desarrollo del sector construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.