Claudio Bravo destaca campaña de Unicef y Fútbol Más contra la discriminación

Date:

Compartir post:

bravo3“Para mí ha sido muy importante participar de esta campaña y, especialmente, hacer el llamado a mis compatriotas a respetar el himno del rival futbolístico. El respeto y silencio que se ha provocado en ese momento en la cancha, serán de los recuerdos más hermosos de esta Copa”, aseguró Claudio Bravo.

El capitán de la Selección Nacional de Chile de Fútbol y protagonista de la Tarjeta Verde, -principal acción de la campaña de UNICEF y Fútbol Más en contra de la discriminación, denominada “América nos une. No hagas tú la diferencia”-, manifestó además estar “muy contento” con el resultado que ha obtenido esta iniciativa.

La Tarjeta Verde se instaló entre el público en señal de respeto al país hermano en esta Copa América Chile 2015. El arquero del FC Barcelona apoyó desde el origen esta cruzada, que busca generar un cambio cultural para erradicar de los países de Latinoamérica la discriminación en contra de los niños. Así, a través de un llamado directo de Bravo, la Tarjeta Verde ha conseguido un gran apoyo no sólo de los hinchas que han asistido a los partidos de la Selección de Chile, sino también de líderes políticos y medios de comunicación nacionales e internacionales.

¿Qué es la Tarjeta Verde?

La Tarjeta Verde es un instrumento pedagógico creado el año 2008 por la Fundación Fútbol Más que simboliza, celebra y hace visible lo positivo, las virtudes y fortalezas de niñas y niños en la cancha y fuera de ella. La “Tarjeta Verde Fútbol Más” no expulsa ni amonesta, no es una señal de castigo, sino que premia las buenas actitudes de los niños, sus familias y sus barrios.

Fútbol Más es una fundación que nació el 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con dos actores principales: los niños y las comunidades. Potencia los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan utilizar en todos los ámbitos de su vida y, por sobre todo, ser felices. Actualmente la fundación está trabajando en siete regiones de Chile, además de tener presencia en Perú, Ecuador y Haití, con más de 4000 niños, en 64 barrios.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.