Fundación Arcor inicia actividades en Chile enfocadas en educación

Date:

Compartir post:

Fundacion arcorCon la asistencia de los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, el presidente de Grupo Arcor, Luis Alejandro Pagani, inauguró en forma oficial la puesta en marcha en nuestro país de la Fundación Arcor- Chile. Esta iniciativa representa una expresión concreta del compromiso de la empresa en las comunidades donde está presente.

Su objetivo central  será contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades en la infancia, orientando su trabajo en dos ejes temáticos: primera infancia y promoción de la vida activa.

De esta forma, la Fundación Arcor- Chile formalizará y acentuará las acciones e iniciativas que la empresa  desarrolla en beneficio de niños de escuelas básicas en sectores de vulnerabilidad social, situados en el entorno de las plantas industriales de la compañía.

“Una sociedad exitosa -enfatizó Pagani- no se limita a ser una sociedad con empresas rentables. Entiendo que están llamadas a cumplir un rol fundamental: ir más allá del ámbito específico de acción económica, para desempeñar un activo rol ciudadano y aportar a la construcción de una sociedad mejor. Durante la infancia es cuando la sociedad tiene la gran oportunidad de mejorarse a sí misma a través de la creación de oportunidades y defensa de sus derechos, bases esenciales y fundamentales para el desarrollo de una sociedad más inclusiva. En Arcor nos hicimos  eco de esta responsabilidad y buscamos revalorizar el lugar de la infancia, porque pensamos  que es sinónimo de crecimiento”.

En conjunto con las comunidades aledañas, Arcor ya tiene en marcha diversos proyectos que fomentan la vida activa de los alumnos en cinco establecimientos educacionales de la Municipalidad de Cerrillos, a los cuales se sumaron este año escuelas municipales de la comuna Lo Espejo.

En su compromiso con la infancia en la región, Grupo Arcor ha apoyado más de 2.500 proyectos educativos en los que han participado cuatro millones de niños y niñas de Argentina, Chile y Brasil.

Durante la ceremonia, Pagani también inauguró oficialmente la Planta Bicentenario, cuyas modernas instalaciones tienen una capacidad anual de 31 mil toneladas de confites, chicles y chocolates.

Junto a los ministros del área económica, el lanzamiento contó con la presencia del embajador de Argentina, Ginés González, empresarios y representantes de otras fundaciones, además de directivos municipales de las comunas Cerrillos y Lo Espejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.