Fundación Arcor inicia actividades en Chile enfocadas en educación

Fecha:

Compartir:

Fundacion arcorCon la asistencia de los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, el presidente de Grupo Arcor, Luis Alejandro Pagani, inauguró en forma oficial la puesta en marcha en nuestro país de la Fundación Arcor- Chile. Esta iniciativa representa una expresión concreta del compromiso de la empresa en las comunidades donde está presente.

Su objetivo central  será contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades en la infancia, orientando su trabajo en dos ejes temáticos: primera infancia y promoción de la vida activa.

De esta forma, la Fundación Arcor- Chile formalizará y acentuará las acciones e iniciativas que la empresa  desarrolla en beneficio de niños de escuelas básicas en sectores de vulnerabilidad social, situados en el entorno de las plantas industriales de la compañía.

“Una sociedad exitosa -enfatizó Pagani- no se limita a ser una sociedad con empresas rentables. Entiendo que están llamadas a cumplir un rol fundamental: ir más allá del ámbito específico de acción económica, para desempeñar un activo rol ciudadano y aportar a la construcción de una sociedad mejor. Durante la infancia es cuando la sociedad tiene la gran oportunidad de mejorarse a sí misma a través de la creación de oportunidades y defensa de sus derechos, bases esenciales y fundamentales para el desarrollo de una sociedad más inclusiva. En Arcor nos hicimos  eco de esta responsabilidad y buscamos revalorizar el lugar de la infancia, porque pensamos  que es sinónimo de crecimiento”.

En conjunto con las comunidades aledañas, Arcor ya tiene en marcha diversos proyectos que fomentan la vida activa de los alumnos en cinco establecimientos educacionales de la Municipalidad de Cerrillos, a los cuales se sumaron este año escuelas municipales de la comuna Lo Espejo.

En su compromiso con la infancia en la región, Grupo Arcor ha apoyado más de 2.500 proyectos educativos en los que han participado cuatro millones de niños y niñas de Argentina, Chile y Brasil.

Durante la ceremonia, Pagani también inauguró oficialmente la Planta Bicentenario, cuyas modernas instalaciones tienen una capacidad anual de 31 mil toneladas de confites, chicles y chocolates.

Junto a los ministros del área económica, el lanzamiento contó con la presencia del embajador de Argentina, Ginés González, empresarios y representantes de otras fundaciones, además de directivos municipales de las comunas Cerrillos y Lo Espejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.