50 años de Aldeas en Chile: famosos apoyan campaña “Te necesitamos a $1.000”

Date:

Compartir post:

Sergio Lagos, Lucho Jara, Catalina Edwards, Francisco Reyes, Iván Núñez y Karen Doggenweiler son sólo algunos de los colaboradores solidarios que apoyaron la causa.

Aldeas2Los personajes más carismáticos y divertidos de la televisión se unen a Aldeas Infantiles SOS cuando la organización cumple cinco décadas de trayectoria en Chile, con motivo de su Colecta Nacional que se celebrará el próximo 3 de julio.

Aldeas Infantiles SOS de Chile, organización que acoge 2.876 niños/as y adolescentes, en catorce Aldeas distribuidas entre Arica y Chiloé y cuatro programas fortalecimiento familiar, da inicio a la campaña de Colecta Nacional con un fuerte apoyo de la comunidad televisiva.

Los más famosos rostros de la televisión se comprometen con Aldeas Infantiles SOS en la captación de los fondos necesarios para continuar protegiendo a la niñez y adolescencia de Chile.Álvaro Escobar, Karol Dance, Martín Cárcamo, Ivette Vergara, Jean Philippe Cretton, Patty Maldonado, Kathy Salosny, Andrés Caniulef, Daniel Stingo, Carolina Mestrovic, Francisco Reyes, Jordi Castell y Claudia di Girolamo son algunos de los colaboradores solidarios que apoyaron la causa.

La Colecta Nacional tendrá lugar oficialmente el Viernes 3 de julio, no obstante, el lanzamiento oficial de la campaña “Ponte a $1.000 con Aldeas” partió el pasado viernes 19 de junio. A partir de entonces se podrá colaborar de forma económica con una donación que invitan a que sea desde los $1.000.

Tras cinco décadas entregando protección a la niñez  vulnerada en sus derechos en el país, el objetivo de la organización hoy día sigue centrándose en prevenir y evitar que los niños, niñas y adolescentes sean separados de sus familias con el fin de preservar su derecho a la convivencia familiar.

aldeas3En esta ocasión, los recursos obtenidos irán destinados a seguir mejorando la atención que lleva brindando a los niños y niñas durante casi medio siglo. Aldeas Infantiles SOS Chile ha garantizado el sano desarrollo de cientos de niños, niñas y adolescentes que no pueden recibir el cuidado de sus padres. La organización ofrece un entorno familiar y protector, entregándole a los niños/as la reparación física, psicológica y afectiva que necesitan. Hoy son las familias un importante foco de trabajo, un equipo multidisciplinario trabaja en reintegraciones familiares, para que aquellos padres que perdieron el cuidado de sus hijos los recuperen lo antes posible.

El principal desafío que está enfrentando Aldeas Infantiles SOS en Chile es la necesidad de financiar la labor en el país. Debido a la situación económica actual de Europa, los fondos internacionales han disminuido, por lo que es esencial contar con el apoyo de los/as chilenos/as para continuar con esta obra adelante.

 

¿Cómo se puede aportar a Aldeas Infantiles SOS?

A través de la página web:

http://www.aldeasinfantilessos.cl

Llamando directamente a la oficina nacional  al +56 2 2879 19 23 o escribiendo a: socios.web@aldeasinfantiles.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.