Corfo presentó remozado programa Becas de Inglés 2.0

Fecha:

Compartir:

Becas Capital humano, es el nombre del remozado programa de Corfo, que no sólo entregará capacitación del lenguaje anglo, sino que también se habré paso a dictar cursos orientados en mejorar la productividad y aportar al crecimiento de Chile, con fuerte focalización en las regiones. Nueva reorientación del antiguo programa de Becas de Inglés, busca aportar a la formación laboral de técnicos y profesionales de Chile.

acuicultura2Perfeccionamiento de inglés con foco en los sectores productivos a los que pertenecen los postulantes y becas para el desarrollo de habilidades enfocadas a las necesidades de desarrollo regional, en especial en sectores como la energía solar, la minería y la acuicultura, es el objetivo del nuevo programa de Corfo “Becas de Capital Humano”

Se trata de becas enfocadas a los diversos sectores productivos y geográficos del país donde exista una falta importante de personal calificado o donde el personal existente requiera fortalecer ciertas actividades fundamentales para mejorar su desempeño laboral; en ese sentido , no sólo se impartirán becas de inglés, sino también otro tipo de cursos para desarrollar diversas habilidades.

Al respecto, el Ministro de Economía sostuvo que “necesitamos pasar de una economía de la explotación de recursos naturales hacia una economía basada en el conocimiento y no vamos a poder hacerlo si no contamos con los profesionales y técnicos capacitados. Por eso este programa apunta a potenciar la formación para el trabajo, complementando lo aprendido en la educación formal con lo que requieren las empresas, enfocadas cada vez más en mercados de alcance global”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo señaló “hoy nos estamos enfocando en resolver la necesidad de capital humano calificado que tiene mundo productivo, y en especial la de sectores claves para nuestra economía como la industria de la energía solar, la minería o la acuicultura. Por ejemplo, daremos becas para certificar y capacitar a instaladores de paneles fotovoltaicos en las regiones de Atacama y Antofagasta, para que se desempeñen en la creciente industria solar de la zona. De esta manera, este será también un programa de gran impacto para el desarrollo regional”.

Para este año, Corfo espera entregar más de 4 mil becas en capacitación y certificación, para personas que se desempeñen en oficios y/o profesiones asociadas a los sectores productivos estratégicos para el desarrollo del país. La primera convocatoria de estas becas, que se encuentra abierta hasta el 8 de julio, es para el perfeccionamiento en inglés de operadores de servicios turísticos de la región de Los Lagos. Prontamente se espera abrir nuevas convocatorias para otras habilidades y enfocadas a distintos sectores económicos o territorios del país, como el desarrollo de la industria solar en el norte o de la industria maderera en las regiones del sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.