Cerca de 300 mil personas dijeron no a la discriminación durante la Copa América 2015

Date:

Compartir post:

unicefCerca de 300 mil personas en las tribunas del Estadio Nacional dijeron NO a la discriminación en contra de los niños, en el marco de la campaña “América nos une. No hagas tú la diferencia” de UNICEF y la ONG Fútbol Más, iniciativa que se desarrolló en el marco de la Copa América Chile 2015.

A través de “tarjetas verdes”, con un mensaje del capitán Claudio Bravo, los hinchas de la Selección Chilena de Fútbol se sumaron en cada partido del equipo nacional a esta iniciativa de alcance regional, para alzar la tarjeta en señal de respeto y en favor de la inclusión de todos los niños y niñas.

De la misma forma, los jugadores chilenos, autoridades políticas, ex futbolistas, figuras públicas y por supuesto, niños y adolescentes, se unieron a la cruzada. En la final, más de 200 millones de telespectadores fueron testigos de esta acción en todo el mundo, hecho sin precedentes en el fútbol.

Las “tarjetas verdes” se transformaron en una “cábala” durante esta competencia deportiva, la que muchos hinchas esperan que vuelva a alzarse en señal de respeto en los próximos eventos deportivos y en otras latitudes, promoviendo la inclusión y la no discriminación.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes. Junto a sus aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Acerca de Fútbol Más

Fútbol Más es una fundación que nació el 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con dos actores principales: los niños y las comunidades. Potencia los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan utilizar en todos los ámbitos de su vida y, por sobre todo, ser felices. Actualmente la fundación está trabajando en siete regiones de Chile, además de tener presencia en Perú, Ecuador y Haití, con más de 4000 niños, en 64 barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.