Cerca de 300 mil personas dijeron no a la discriminación durante la Copa América 2015

Fecha:

Compartir:

unicefCerca de 300 mil personas en las tribunas del Estadio Nacional dijeron NO a la discriminación en contra de los niños, en el marco de la campaña “América nos une. No hagas tú la diferencia” de UNICEF y la ONG Fútbol Más, iniciativa que se desarrolló en el marco de la Copa América Chile 2015.

A través de “tarjetas verdes”, con un mensaje del capitán Claudio Bravo, los hinchas de la Selección Chilena de Fútbol se sumaron en cada partido del equipo nacional a esta iniciativa de alcance regional, para alzar la tarjeta en señal de respeto y en favor de la inclusión de todos los niños y niñas.

De la misma forma, los jugadores chilenos, autoridades políticas, ex futbolistas, figuras públicas y por supuesto, niños y adolescentes, se unieron a la cruzada. En la final, más de 200 millones de telespectadores fueron testigos de esta acción en todo el mundo, hecho sin precedentes en el fútbol.

Las “tarjetas verdes” se transformaron en una “cábala” durante esta competencia deportiva, la que muchos hinchas esperan que vuelva a alzarse en señal de respeto en los próximos eventos deportivos y en otras latitudes, promoviendo la inclusión y la no discriminación.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes. Junto a sus aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Acerca de Fútbol Más

Fútbol Más es una fundación que nació el 2008 con el objetivo de promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con dos actores principales: los niños y las comunidades. Potencia los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan utilizar en todos los ámbitos de su vida y, por sobre todo, ser felices. Actualmente la fundación está trabajando en siete regiones de Chile, además de tener presencia en Perú, Ecuador y Haití, con más de 4000 niños, en 64 barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.