Guachacas y Hogar de Cristo lanzan Campaña “Un Calzoncillo largo pa´Chilito 2015”

Fecha:

Compartir:

Por sexto año consecutivo, los Guachacas de Chile junto al Hogar de Cristo hacen un llamado a sumarse a esta campaña solidaria de recolección de ropa interior que será entregada a personas que viven en situación de calle.

CAMPAÑA CALZONICILLO LARGO 2015El Hogar de Cristo y los Guachacas de Chile dieron inicio este mediodía a la tradicional campaña solidaria “Un Calzoncillo Largo pa’ Chilito”, iniciativa que por sexto año consecutivo va en ayuda de las personas en situación de calle y adultos mayores acogidos por la fundación, que requieren de toda la colaboración de la comunidad para sortear el duro frío del invierno.

El lanzamiento oficial contó con la presencia de la directora social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy; el gran Guaripola Guachaca, Dióscoro Rojas; el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y la participación del rey Guachaca Nachito Pop, junto a distintos rostros de televisión que formaron parte de un particular desfile de calzoncillos largos.

Verónica Monroy, Directora Social del Hogar de Cristo, señaló que “el principal objetivo de esta iniciativa es recolectar ropa interior de invierno como calcetines, pantys, camisetas y calzoncillos largos para ayudar a nuestros compatriotas expuestos cada día a la lluvia y el frío. Es también una oportunidad para que la comunidad solidarice con una realidad muchas veces oculta y olvidada que es la de la pobreza extrema”.

“Esta campaña busca recordar a la ciudadanía que el invierno es una época especialmente sensible para las personas en situación de calle, no olvidemos que en nuestro país hay más de 12 mil personas que viven en situación de calle y en invierno ponen en riesgo su vida, por eso queremos despertar una solidaridad afectuosa y comprometida”, agregó.

Por su parte, el Guaripola Guachaca Dióscoro Rojas, hizo un llamado a colaborar con quienes enfrentan las bajas temperaturas en las calles. “Con esta campaña queremos ayudar para que nuestros patriarcas duros puedan soportar el invierno más abrigados. Cooperemos para que nadie pase frío, porque todo Guachaca debe estar aperado con un buen calzoncillo largo”.

La ayuda estará siendo recibida en la Bodega Central del Hogar de Cristo –Jotabeche 869, Estación Central-, en todas las sedes de la fundación a lo largo de Chile y también en las oficinas de Pullman Bus.

Puntos de acopio de Calzoncillos largos

Agencias de Pullman Bus de Santiago, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Bodegas del Hogar de Cristo: Jotabeche 869, Estación Central.

Mercado Matadero Franklin.

Picada El Pancho Causeo: Ecuador 4102, Estación Central. (Metro Sn Alberto Hurtado)

Restorán Costa Azul: José Francisco Vergara 243, Quilicura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.