Fundación invita a finalizar vacaciones de invierno asistiendo a Zona Interactiva Mustakis

0
24

En las diferentes salas, los niños y sus padres tendrán la posibilidad de explorar, jugar y aprender con los diversos medios y temáticas puestas a disposición. Una actividad enriquecedora y que puede vivirse en el Centro Cultural La Moneda, Museo Chileno de Arte Precolombino y Museo Artequin de Viña del Mar.

mustakis2Con el interés de generar espacios de encuentro en torno a la cultura y el aprendizaje, Fundación Gabriel & Mary Mustakis a través de su programa Zona Interactiva Mustakis-ZIM invita a los niños y sus familias a disfrutar, en estas vacaciones de invierno, de las diferentes plataformas interactivas de ZIM y sus temáticas, en las cuales los asistentes tendrán la posibilidad de explorar, jugar y aprender con las fibras naturales,  la creatividad de J. Pollock, el arte precolombino y mucho más.

Estas plataformas creativas, tecnológicas y sensoriales tienen como objetivo cautivar a sus visitantes, abrirles espacios para un aprendizaje significativo y entretenido, para que puedan valorar  nuestro entorno y cultura, participando activamente de ella en lugares donde  tradicionalmente sólo podemos contemplar. ZIM se convierte así en un imperdible panorama sin costo para los niños y sus familias durante las vacaciones y todo el resto del año.

Los asistentes podrán vivir una experiencia enriquecedora con un recorrido por la diversidad cultural del Chile prehispánico con ZIM Precolombino, también podrán conocer las principales fibras de confección artesanal del país con ZIM Fibras Naturales y crear al estilo de Jackson Pollock con la plataforma Grandes Modernos.

Entendiendo que todos somos diferentes y que necesitamos integrarnos, ZIM  busca compartir también con personas no videntes o de escasa visión, por lo que gran parte de sus actividades contemplan la integración a través de material táctil y con sistema braille.

ZONAS INTERACTIVAS

ZIM Fibras Naturales Centro Cultural La Moneda: Plaza de la Ciudadanía N°26, Santiago, Nivel-3. Lunes a domingo de 10:00 a 19:30 horas.

ZIM Precolombino: Museo Chileno de Arte Precolombino, Bandera 361, Santiago. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

ZIM Grandes Modernos, plataforma Pollock: Museo Artequín de Viña del Mar,  Av. Alcalde Prieto Nieto 500 interior Parque Potrerillos. Martes a viernes de 8:30 a 17:30 horas; sábado, domingo y festivos de 11:00 a 18:00 horas.

ZIM Grandes Modernos Mall VIVO: esta muestra itinerará durante el receso invernal en centros comerciales, estando desde el jueves 17 al domingo 26 de julio en VIVO Los Trapenses; y desde el jueves 31 de julio al domingo 2 agosto en VIVO El Centro.

 

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación. La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.

Fundación Mustakis trabaja por brindar oportunidades de desarrollo, y posibilidades que permitan a las personas ir descubriendo sus talentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí