Fundación Patronato Madre Hijo inicia nueva campaña de socios cumpliendo 114 años

Date:

Compartir post:

La fundación, que celebra en agosto 114 años de vida, inicia una campaña de captación de socios con el fin de continuar brindando más de 20 mil atenciones médicas anuales a niños que viven en situación de pobreza y extender sus  centros de atención a nuevas regiones del país.

El Patronato Madre-Hijo, ex Patronato Nacional de la Infancia, entrega salud gratuita a los niños más vulnerables en sus primeros años de vida. “Mientras antes comencemos a invertir en los niños, lograremos un mayor impacto en su calidad de vida en el futuro. Apostamos por el desarrollo integral los niños, entregando atención médica con un equipo de profesionales multidisciplinario y fortaleciendo el vínculo madre-hijo. Asimismo, le damos a las mamás el apoyo y las herramientas para cuidar y potenciar al máximo las capacidades de sus hijos”, explica Diego Muñoz, gerente general de la fundación.

El ejecutivo agrega que a pesar de que el país se ha desarrollado significativamente en las últimas décadas, existe una gran deuda con los niños de segmentos más excluidos, muchos de ellos hijos de madres adolescentes o jefas de hogar que no tienen el tiempo ni los recursos para cuidarlos y estimularnos de manera adecuada.

“Nuestra labor es acoger con cariño a los niños y a sus madres, les entregamos atención pediátrica, terapia sicológica y siquiátrica, y los apoyamos con la entrega gratuita de medicamentos, exámenes de laboratorio, alimentos y leche maternizada. Además, contamos con talleres de lactancia materna, habilidades parentales y estimulación temprana”, afirma Muñoz.
Fundación Patronato Madre-HijoActualmente, la institución atiende a más de 2.500 niños y niñas en Santiago, Constitución y Cauquenes. “El objetivo de esta campaña es recaudar recursos para ampliar nuestra atención en los centros actuales y abrir nuevos programas en las regiones de Valparaíso y Atacama. Esta es una inversión inteligente, está comprobado que el desarrollo efectivo de la primera infancia forma los cimientos para la vida, asegura un crecimiento más equilibrado, mayor éxito educacional y luego laboral”, asegura Muñoz.

Aniversario: 114 años al cuidado de los niños

El Patronato Madre-Hijo (ex Patronato Nacional de la Infancia), fundado el 3 de agosto de 1901, creó los primeros consultorios de atención primaria. Era una época en que tres de cada diez niños menores de un año fallecían por enfermedades intestinales por mala alimentación. No sólo faltaban recursos para medicamentos, también era necesario enseñar a las madres el correcto amamantamiento y el cuidado de sus hijos. Ramón Barros Luco fue su presidente fundador de la institución; el doctor Luis Calvo Mackenna, ocupó el cargo de Director Médico; Manuel Camilo Vial, Delegado de las Gotas de Leche, y Roberto del Río, fue el primer Director del Patronato.

¿Cómo ayudar?

Hazte socio del 3 al 21 de agosto en www.patronato.cl o llamando al 225677542.

Súmate el 18 de agosto a la Colecta Pública en la Región Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.