Campaña de fundación muestra realidad de personas con discapacidad mental en pobreza

Fecha:

Compartir:

Este viernes 7 de agosto, la fundación Rostros Nuevos puso en marcha la primera colecta digital colaborativa con el objetivo de visibilizar la discapacidad mental y obtener recursos para el financiamiento de los 48 programas sociales donde se trabaja por la inclusión social.

A través de su web, la fundación muestra la historia de tres acogidos, quienes dan testimonio de cómo una enfermedad mental cambió sus vidas. Sin embargo, para conocer el final de éstos relatos, los usuarios de twitter y Facebook deben compartir a sus contactos.

Un músico, una profesora, y el maestro ceramista son los protagonistas de esta campaña que muestra como la promoción y el desarrollo de las capacidades puede jugar un rol activo en la inclusión social de quienes tienen alguna discapacidad mental.

La campaña estará apoyada por influyentes del mundo de las redes, quienes viralizarán el contenido para que pueda llegar a muchas personas y así, visibilizar una problemática que aún sigue escondida.

Según la Encuesta Casen 2013, se logró estimar que en nuestro país existen más 220 mil personas con discapacidad mental, mientras que más de 92 mil de ellas, se encuentran en situación de pobreza monetaria o multidimensional.

Desde hace 19 años Rostros Nuevos acoge a personas adultas con discapacidad mental -psíquica e intelectual- y  busca potenciar el desarrollo integral de estas personas, construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permita vincularse, participar e incluirse socialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.