Lanzan campaña “Alimenta tu Imaginación” que fomenta la vida sana en escolares

Fecha:

Compartir:

Con el objetivo de combatir los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil, así como también promover una mayor conciencia medioambiental, Tetra Pak lanzó en el colegio Unión Nacional Árabe de Peñalolén, su campaña educacional “Alimenta tu Imaginación”

Bajo el concepto “Protege tu Cuerpo, Protege tu Mundo”, en “Alimenta tu Imaginación” los escolares aprenden sobre la importancia del consumo de leche, frutas y verduras, el fomento del deporte, así como también los beneficios de reducir, reutilizar y reciclar. Todo esto a través de una obra de teatro itinerante que recorre las principales ciudades de Chile, visitando a escolares entre 1º a 6to básico.

Esta campaña de carácter nacional, ha acompañado a más de 2 millones de niños durante los últimos 10 años, convirtiéndose en la iniciativa más grande de fomento de alimentación saludable desde la empresa privada. Entre los patrocinadores se encuentran el Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente,  UNICEF, UNESCO, FAO, la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE) y la Sociedad Chilena de Nutrición (SOCHINUT).

Estela Reale, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak, asegura que esta iniciativa es materia de orgullo para la compañía, por el importante apoyo que ha generado en la vida de millones de escolares. “Esperamos que este 2015 no sólo sea recordado porque cumplimos 10 años trabajando para fomentar una mejor la salud y calidad de vida en los escolares en Chile, sino también, por transformarse en el año en que marquemos un récord de participación infantil” señala.

tetrapack3La Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, valoró iniciativas como estas que van en directo beneficio de los niños y en la línea de trabajo del municipio. “Hemos implementado en nuestros colegios kioscos saludables para promover la alimentación saludable, programas de deportes para fomentar la actividad física, además de programas de reciclaje para aportar con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, la Dra. Lorena Rodríguez, Jefa del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud, señaló la importancia de que “tanto autoridades locales como comunidad educativa  trabajen por un entorno escolar saludable, que favorezca los hábitos de alimentación sana, mejorando la oferta de los kioscos y mejorando las colaciones enviadas a los niños y niñas, ya que la alimentación saludable favorece el desempeño académico, el desarrollo integral y la calidad de vida”.

Aprender creando

Para fomentar la participación de los más pequeños, así como también reforzar los mensajes entregados, “Alimenta tu Imaginación” integra un concurso escolar de cuentos. Una invitación para los niños a que echen a volar su imaginación y creen novedosos cuentos donde expliquen con sus propias palabras: ¿por qué son importantes las colaciones saludables y el cuidado del medio ambiente?

El concurso está abierto para todos los niños que cursen entre 1° y 6° básico de todo Chile. Todos los cuentos  recibidos serán publicados en el sitio oficial de la campaña. Para mayor información y revisión de las bases, visitawww.alimentatuimaginacion.cl

Entre los premios para los ganadores destacan Ipads Mini, bicicletas y Ipods Shuffle, mientras que el colegio que envíe más cuentos ganará una “implementación saludable”, consistente en equipamiento deportivo de hasta $500.000. El plazo para enviar los cuentos vence el 30 de septiembre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.