Lanzan campaña “Alimenta tu Imaginación” que fomenta la vida sana en escolares

Date:

Compartir post:

Con el objetivo de combatir los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil, así como también promover una mayor conciencia medioambiental, Tetra Pak lanzó en el colegio Unión Nacional Árabe de Peñalolén, su campaña educacional “Alimenta tu Imaginación”

Bajo el concepto “Protege tu Cuerpo, Protege tu Mundo”, en “Alimenta tu Imaginación” los escolares aprenden sobre la importancia del consumo de leche, frutas y verduras, el fomento del deporte, así como también los beneficios de reducir, reutilizar y reciclar. Todo esto a través de una obra de teatro itinerante que recorre las principales ciudades de Chile, visitando a escolares entre 1º a 6to básico.

Esta campaña de carácter nacional, ha acompañado a más de 2 millones de niños durante los últimos 10 años, convirtiéndose en la iniciativa más grande de fomento de alimentación saludable desde la empresa privada. Entre los patrocinadores se encuentran el Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente,  UNICEF, UNESCO, FAO, la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE) y la Sociedad Chilena de Nutrición (SOCHINUT).

Estela Reale, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak, asegura que esta iniciativa es materia de orgullo para la compañía, por el importante apoyo que ha generado en la vida de millones de escolares. “Esperamos que este 2015 no sólo sea recordado porque cumplimos 10 años trabajando para fomentar una mejor la salud y calidad de vida en los escolares en Chile, sino también, por transformarse en el año en que marquemos un récord de participación infantil” señala.

tetrapack3La Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, valoró iniciativas como estas que van en directo beneficio de los niños y en la línea de trabajo del municipio. “Hemos implementado en nuestros colegios kioscos saludables para promover la alimentación saludable, programas de deportes para fomentar la actividad física, además de programas de reciclaje para aportar con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, la Dra. Lorena Rodríguez, Jefa del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud, señaló la importancia de que “tanto autoridades locales como comunidad educativa  trabajen por un entorno escolar saludable, que favorezca los hábitos de alimentación sana, mejorando la oferta de los kioscos y mejorando las colaciones enviadas a los niños y niñas, ya que la alimentación saludable favorece el desempeño académico, el desarrollo integral y la calidad de vida”.

Aprender creando

Para fomentar la participación de los más pequeños, así como también reforzar los mensajes entregados, “Alimenta tu Imaginación” integra un concurso escolar de cuentos. Una invitación para los niños a que echen a volar su imaginación y creen novedosos cuentos donde expliquen con sus propias palabras: ¿por qué son importantes las colaciones saludables y el cuidado del medio ambiente?

El concurso está abierto para todos los niños que cursen entre 1° y 6° básico de todo Chile. Todos los cuentos  recibidos serán publicados en el sitio oficial de la campaña. Para mayor información y revisión de las bases, visitawww.alimentatuimaginacion.cl

Entre los premios para los ganadores destacan Ipads Mini, bicicletas y Ipods Shuffle, mientras que el colegio que envíe más cuentos ganará una “implementación saludable”, consistente en equipamiento deportivo de hasta $500.000. El plazo para enviar los cuentos vence el 30 de septiembre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)