6 mil voluntarios salieron a la calle para cambiarle la cara a la discapacidad mental

Date:

Compartir post:

Dar a conocer la problemática a través del interés que despierte en las calles, es el principal objetivo con que la fundación Rostros  Nuevos, realizó una nueva Colecta a lo largo de todo el país.

Junto con dar a conocer la labor que diariamente realiza la institución, el objetivo de esta actividad fue también recaudar fondos en beneficio de las más de 1300 atenciones diarias que lleva a cabo Rostros Nuevos  a través de 48 programas sociales en la Región Metropolitana, Valparaíso, Curicó, Concepción y Temuco. En el resto del país, Rostros Nuevos canaliza su ayuda a través de Hogar de Cristo.

A su vez, la fundación ha puesto en marcha una campaña digital, donde a través de su web www.rostrosnuevos.cl, se puede aportar compartiendo en redes sociales un video testimonial que refleja la problemática en la que viven cerca de 92 mil personas.

La colecta contó con la participación de más de 6 mil voluntarios apoyando a  la Fundación Rostros Nuevos en las calles del país.

Desde hace 19 años Rostros Nuevos acoge a personas adultas con discapacidad mental -psíquica e intelectual- y  busca potenciar el desarrollo integral de estas personas, construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permita vincularse, participar e incluirse socialmente.

Contexto Nacional

Según la Encuesta Casen 2013, se logró estimar que en nuestro país existen más 220 mil personas con discapacidad mental, mientras que más de 92 mil de ellas, se encuentran en situación de pobreza monetaria o multidimensional.

Chile está dentro el 22% de los países del mundo que no han formulado una ley de Salud Mental. Sin embargo, contamos con un Plan Nacional de Salud Mental que se basa acuerdos internacionales firmados por el Estado de Chile para asegurar políticas de salud mental adecuadas para su población.

Menos del 3 % del presupuesto de Salud va dirigido a Salud Mental. De acuerdo a este Plan Nacional, Chile debiera llegar al menos al 5% de dicho presupuesto. Somos uno de los países de Latinoamérica con el porcentaje más bajo dirigido a salud mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.