Cinco emprendedores sociales chilenos se unen a la red internacional “Ashoka”

Date:

Compartir post:

Ashoka, la red de emprendedores sociales líderes en el mundo, realizó la bienvenida de los nuevos cinco chilenos que han sido seleccionados para unirse a la prestigiosa red internacional: Juan Pablo Larenas (Sistema B), Natalia Espinoza (Papinotas), Cristián Mackenna (El Definido), Arturo Soto (Budeo) y Sebastián Salinas (Emprendiem/Balloon). La ceremonia se efectuó el día miércoles 19 de agosto a las 8:30 a.m. en el Edificio Transoceánica.

Al evento asistió el Ministro de Economía, Sr. Luis Felipe Céspedes, además de destacados empresarios, organizaciones sociales y emprendedores.

El Ministro se dirigió a los asistentes asegurando que “Desde la política pública debemos generar un espacio para el emprendimiento social”. Por su parte, Alexandra Edwards, Directora de Ashoka Chile, fue enfática en recalcar lo importante que es apoyar y visibilizar a las personas que están generando cambios positivos en la sociedad, e hizo un llamado a que las empresas y fundaciones dieran su respaldo a estos emprendedores sociales, como lo ha hecho Fundación Minera Escondida con el emprendedor de Antofagasta, Arturo Soto.

Los nuevos fellows de Ashoka presentaron sus proyectos y lograron emocionar a los asistentes con sus historias de esfuerzo y dedicación para resolver las distintas problemáticas sociales.

El motivo de este evento fue dar a conocer a los cinco nuevos Ashoka Fellows que pasarán a ser parte de la red junto a otros 3,000 en el mundo, después de un riguroso proceso de selección en el que son evaluados por el staff nacional e internacional de Ashoka. Grandes personalidades como los premio nobel Kailash Satyarthi y Muhammad Yunus han sido seleccionados por el mismo proceso que estos emprendedores sociales chilenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.