Cinco emprendedores sociales chilenos se unen a la red internacional “Ashoka”

Fecha:

Compartir:

Ashoka, la red de emprendedores sociales líderes en el mundo, realizó la bienvenida de los nuevos cinco chilenos que han sido seleccionados para unirse a la prestigiosa red internacional: Juan Pablo Larenas (Sistema B), Natalia Espinoza (Papinotas), Cristián Mackenna (El Definido), Arturo Soto (Budeo) y Sebastián Salinas (Emprendiem/Balloon). La ceremonia se efectuó el día miércoles 19 de agosto a las 8:30 a.m. en el Edificio Transoceánica.

Al evento asistió el Ministro de Economía, Sr. Luis Felipe Céspedes, además de destacados empresarios, organizaciones sociales y emprendedores.

El Ministro se dirigió a los asistentes asegurando que “Desde la política pública debemos generar un espacio para el emprendimiento social”. Por su parte, Alexandra Edwards, Directora de Ashoka Chile, fue enfática en recalcar lo importante que es apoyar y visibilizar a las personas que están generando cambios positivos en la sociedad, e hizo un llamado a que las empresas y fundaciones dieran su respaldo a estos emprendedores sociales, como lo ha hecho Fundación Minera Escondida con el emprendedor de Antofagasta, Arturo Soto.

Los nuevos fellows de Ashoka presentaron sus proyectos y lograron emocionar a los asistentes con sus historias de esfuerzo y dedicación para resolver las distintas problemáticas sociales.

El motivo de este evento fue dar a conocer a los cinco nuevos Ashoka Fellows que pasarán a ser parte de la red junto a otros 3,000 en el mundo, después de un riguroso proceso de selección en el que son evaluados por el staff nacional e internacional de Ashoka. Grandes personalidades como los premio nobel Kailash Satyarthi y Muhammad Yunus han sido seleccionados por el mismo proceso que estos emprendedores sociales chilenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.