Fundación Ciencia Joven llevará a 40 jóvenes al Parque Tantauco en campamento científico

Date:

Compartir post:

Escolares de todo Chile y Argentina, entre 14 y 18 años que estén cursando enseñanza media podrán postular para ser parte de la quinta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Parque Tantauco y Unesco.

Los jóvenes seleccionados viajarán entre el 2 y 12 de marzo al Parque Tantauco, una reserva de 118 mil hectáreas en la Isla Grande de Chiloé, donde vivirán una experiencia única para potenciar al máximo sus competencias científicas y liderazgo. Durante 10 días, los estudiantes vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas, en un entorno privilegiado, como es el Parque Tantauco.

«En 2016 celebramos el quinto aniversario de la Fundación y Campamento Científico Bayer Kimlu. Nuestro desafío es contribuir a mejorar la educación científica para formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencias no sólo en Chile sino que también en América Latina. En esta versión de Bayer Kimlu, potenciaremos a la ciencia como una herramienta de colaboración entre países», destacó Oscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

Junto a los 40 cupos para escolares, se abrieron las postulaciones para 8 personas que deseen participar como monitores en el campamento. Los aspirantes deben tener más de 20 años y estar cursando alguna carrera universitaria relacionada a las ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, o ser profesional en áreas relacionadas.

“Como Bayer estamos orgullosos de apoyar iniciativas que buscan formar a los futuros científicos de Chile y entusiasmar a los jóvenes a seguir el camino de la ciencia. Nuestra compañía trabaja día a día por mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus productos e investigaciones y reconocemos la importancia de contar con más profesionales que aporten en esta área al país”, señaló Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 160 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia. Para postular al campamento, los interesados deben ingresar al sitio web www.destinociencia.cl/kimlu y llenar el formulario requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)