World Vision Chile realiza primera colecta nacional virtual

Fecha:

Compartir:

La ONG World Visión, que vela por la protección de la niñez en situación de vulnerabilidad, comenzó una colecta nacional virtual a través de su página web , campaña con la que busca reunir recursos para financiar programas que combatan el bullying y, a la vez, fomenten y fortalezcan la sana convivencia escolar.

La iniciativa se extenderá hasta mediados de septiembre y los recursos irán destinados a fortalecer el programa de convivencia escolar “Escuelas Sanas y Seguras”, que tiene por objetivo detener la violencia en colegios a través de la ejecución de capacitaciones, seminarios y entrega de materiales de apoyo.

En la ONG World Vision explican que el bullying en colegios ha ido en constante aumento en el último tiempo, lo que se suma a otro problema estrechamente ligado con lo anterior: según cifras del Ministerio de Salud (Minsal), Chile registra la segunda mayor tasa de suicidio adolescente a nivel mundial, sólo superada por Corea del Sur. Es por esto que urge concientizar a la sociedad para combatir cualquier flagelo de violencia escolar.

Es importante consignar que, esta colecta se enmarca en la nueva y exitosa campaña de socios que ha lanzado muy recientemente la ONG, y en la que rostros de televisión y reconocidos futbolistas se depilaron una pierna para generar consciencia sobre los problemas de violencia que viven miles de familias en riesgo social.

World Vision es una ONG internacional con presencia en Chile que se dedica a la protección de la infancia. La organización creó y mantiene centros comunitarios en Santiago y regiones donde aplica programas para beneficiar a niños vulnerables del país. A partir de ellos crea vínculos con escuelas y organizaciones sociales para colaborar en el desarrollo integral y armónico de niños y niñas en riesgo social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.