Fundación Nuestros Hijos realizará colecta para seguir apoyando a niños con cáncer y a sus familias

Date:

Compartir post:

El 28 y 29 de agosto se realizará la Colecta Nacional de la Fundación Nuestros Hijos. La institución apoya integralmente a niños de escasos recursos enfermos de cáncer y a sus familias, mejorando su calidad de vida y disminuyendo el impacto psico – social y económico que la enfermedad provoca tanto en los niños como en su entorno más cercano.

La Fundación apoya a los niños y sus familias en distintas áreas, como la entrega de medicamentos de alto costo, insumos y equipos necesarios durante el tratamiento. Además del apoyo médico, se presta especial atención al bienestar psico-social, por lo que cuentan, por ejemplo, con alojamiento para los niños y padres que vienen desde regiones, además de una constante compañía y orientación.

Una de sus obras más relevantes es la implementación de dos escuelas hospitalarias reconocidas por el Ministerio de Educación que, desde 1999, permiten a los niños continuar sus estudios durante el tratamiento activo de su enfermedad, facilitando la reinserción escolar y social cuando se recuperan. Las escuelas, que imparten desde pre-kinder a 8° básico, se encuentran en los hospitales Dr. Exequiel González Cortés y Dr. Sótero del Río, ambos en la Región Metropolitana.

En conjunto, atienden alrededor de 80 niños y, además de las salas de clases, se preocupan de generar espacios estimulantes, que fomenten el aprendizaje integral, con acceso a libros, recursos tecnológicos, laboratorios y talleres pensados para desarrollar al máximo sus habilidades.

Alianza con Portal Educativo

En esta línea, ha sido un importante aporte la alianza con Portaleducativo.net, sitio gratuito que entrega contenidos y herramientas pedagógicas para apoyar el aprendizaje, especialmente útil en los casos en que los niños no pueden mantener la continuidad normal de sus estudios.

Además de los contenidos de cada curso (organizados según nivel y materia) el portal ofrece guías, pruebas, aplicaciones interactivas y el apoyo de profesores en línea que ayudan a padres y estudiantes con las preguntas más difíciles. “Portaleducativo.net fue creado para ser un aporte real a los niños y padres que requieren apoyo al enfrentarse a los contenidos escolares, y ha sido una herramienta muy valorada cuando los estudiantes, por diversas razones, no pueden asistir regularmente a sus colegios. Por eso surge esta alianza, porque sabemos que los niños que atiende la Fundación Nuestros Hijos, así como sus familias, requieren de todo el apoyo que podamos prestarles para mantener una rutina normal más allá de la enfermedad que enfrentan. Para nosotros, es un tremendo estímulo para seguir trabajando y generando contenidos de calidad, como lo hemos hecho hasta ahora”, comentó Paz González, fundadora de PortalEducativo.

Para colaborar con la Fundación Nuestros Hijos, además de la Colecta Nacional los días 28 y 29 de agosto, existen diversas instancias de apoyo que se pueden conocer en el sitio www.fnh.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.