En el marco del mes de la solidaridad “Un Calzoncillo largo pa´ Chilito 2015” llega a su meta

Date:

Compartir post:

En el tradicional Mercado Matadero Franklin se realizó el cierre de la sexta versión de la campaña “Un Calzoncillo Largo pa’ Chilito 2015”. La actividad, organizada por el Hogar de Cristo junto a los Guachacas de Chile, contó con la presencia de la campeona mundial de boxeo Carolina “Crespita” Rodríguez, frecuente colaboradora de esta campaña solidaria.

Juan Cristobal Romero, Director Ejecutivo de Fundaciones Hogar de Cristo, señaló que “esta iniciativa nos ayuda a sensibilizar a la sociedad chilena y hacer visibles los reales problemas que afectan a los más pobres entre los pobres. Tenemos claro que las personas en situación de calle no sólo requieren una prenda de abrigo, sino también el cariño y respeto de toda nuestra sociedad, por eso para nosotros es importante convocar para que la comunidad vaya en ayuda de muchas personas que usualmente son invisibles para el común de los chilenos”.

“Debemos empatizar con las personas en situación de calle, dignificar a quienes viven en exclusión social y así demostrar que todos podemos ser Hogar de Cristo”, agregó Juan Cristóbal Romero.

Por su parte Dióscoro Rojas, Gran Guaripola Guachaca comentó que “seguiremos siendo humildes, cariñosos, republicanos y solidarios, y mientras podamos seguiremos ayudando para que nuestros compipas no pasen frío en las calles”.

Esta campaña que se enmarca en el Plan de Invierno, fue posible gracias al apoyo de distintas organizaciones como Cecinas San Jorge, Municipalidad de Melipilla, restaurant Costa Azul de Quilicura, mercado Matadero Franklin, Pullman Bus y Asociación de Ferias Libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.