Con éxito culmina campaña 2015 de Fondo Esperanza

Fecha:

Compartir:

El lunes 31 de agosto concluyó de forma exitosa una nueva edición de la campaña de medios que Fondo Esperanza (FE) realiza todos los años durante el mes de la solidaridad. El objetivo es difundir la labor que la institución de desarrollo social realiza a lo largo de 240 comunas del país y que actualmente apoya a cerca de 100.000 emprendedoras (es) de sectores vulnerables.

La campaña, que duró todo agosto, contempló un comercial de televisión, avisos y notas de prensa, banners en sitios web y menciones radiales. Esto se suma a las entrevistas que distintos medios realizaron a los voceros de Fondo Esperanza como también a emprendedoras (es) que tuvieron la oportunidad de relatar sus experiencias de desarrollo personal, social y económico.

La campaña de medios de FE, es una actividad muy importante para la comunidad de emprendimiento solidario, ya que permite difundir la labor que realiza entre Arica y Chiloé, como también, permite que miles de emprendedoras(es) conozcan el servicio integral de Fondo Esperanza (microcréditos, capacitación y redes de apoyo) y se atrevan a mejorar su calidad de vida por medio del emprendimiento.

Según cifras entregadas por Mario Pavón, Gerente General de Fondo Esperanza, en lo que va de agosto, miles personas se han contactado con alguna de las 53 oficinas de FE a lo largo de Chile. “Estamos muy contentos con esta exitosa campaña, que demuestra que tanto los medios de comunicación, como la comunidad en general, ven en el emprendimiento un camino eficaz para la superación de la pobreza”, afirma el ejecutivo.

En el caso del sitio web y las comunidades digitales de Fondo Esperanza, como Facebook, Twitter y Youtube, las visitas superaron las 50 mil durante el mes de campaña, un número que supera con creces los indicadores históricos de la institución.

Fondo Esperanza

FE es una institución de desarrollo social que tiene como objetivo apoyar el sueño de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, mediante servicios microfinancieros, capacitación y redes de apoyo. Cuenta con 53 oficinas en todo el país.

Con casi 13 años de trayectoria se encuentra trabajando por cumplir el sueño de 100.000 emprendedoras(es) de 240 comunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.