Fundación Chilenter destaca en Premios Latinoamérica Verde 2015

Date:

Compartir post:

La versión 2015 de los Premios Latinoamérica Verde, realizada en Ecuador y que convocó a más de mil proyectos de 23 países de la región más España como invitado, destacó en el lugar 13 en categoría “Residuos” al proyecto local de la fundación Chilenter y 26 en la categoría general.

Los Premios Latinoamérica Verde tuvieron su primera versión en el 2013 con gran éxito, ya que pocas instancias reúnen a tantas organizaciones y empresas dedicadas a temas ambientales.

Se definen como “la celebración del crecimiento de la conciencia ambiental en la Región” y su objetivo es reconocer públicamente a las personas que contribuyen a la preservación del ambiente en sus prácticas personales, corporativas, institucionales y empresariales.

En esta versión 2015, los “Óscar Medioambientales” abrieron su segunda convocatoria, dirigida a 24 países. De los más de mil proyectos presentados, fueron seleccionados los mejores 500 para ser parte de la vitrina que tendrá el evento, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en Guayaquil, Ecuador.

“Estos premios han tenido mucha difusión y buena acogida en el sector medioambiental, y es por eso que nos pone muy contentos haber destacado en un lugar tan alto del ránking. Estar 13 en la categoría ´Residuos’ es para sentirse satisfecho de lo hecho hasta ahora, pero también una motivación muy grande para seguir innovando en Chile en materia de residuos electrónicos, y así en la próxima versión aspirar a un lugar aún más alto”, declara Irina Reyes, directora ejecutiva de fundación Chilenter.

Chilenter está invitado al evento anual de Guayaquil para exponer su labor social a través de la gestión sustentable de residuos electrónicos.

Chilenter es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, tiene 13 años de vida trabajando por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable, a través de la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos. Recibe equipos tecnológicos en desuso de parte de empresas y personas, reacondicionando lo que cumple con ciertos estándares, para poder donarlo a colegios y organizaciones sociales. Lo que no cumple el estándar se recicla, valorizando partes y piezas a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.