Fundación Chilenter destaca en Premios Latinoamérica Verde 2015

Fecha:

Compartir:

La versión 2015 de los Premios Latinoamérica Verde, realizada en Ecuador y que convocó a más de mil proyectos de 23 países de la región más España como invitado, destacó en el lugar 13 en categoría “Residuos” al proyecto local de la fundación Chilenter y 26 en la categoría general.

Los Premios Latinoamérica Verde tuvieron su primera versión en el 2013 con gran éxito, ya que pocas instancias reúnen a tantas organizaciones y empresas dedicadas a temas ambientales.

Se definen como “la celebración del crecimiento de la conciencia ambiental en la Región” y su objetivo es reconocer públicamente a las personas que contribuyen a la preservación del ambiente en sus prácticas personales, corporativas, institucionales y empresariales.

En esta versión 2015, los “Óscar Medioambientales” abrieron su segunda convocatoria, dirigida a 24 países. De los más de mil proyectos presentados, fueron seleccionados los mejores 500 para ser parte de la vitrina que tendrá el evento, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en Guayaquil, Ecuador.

“Estos premios han tenido mucha difusión y buena acogida en el sector medioambiental, y es por eso que nos pone muy contentos haber destacado en un lugar tan alto del ránking. Estar 13 en la categoría ´Residuos’ es para sentirse satisfecho de lo hecho hasta ahora, pero también una motivación muy grande para seguir innovando en Chile en materia de residuos electrónicos, y así en la próxima versión aspirar a un lugar aún más alto”, declara Irina Reyes, directora ejecutiva de fundación Chilenter.

Chilenter está invitado al evento anual de Guayaquil para exponer su labor social a través de la gestión sustentable de residuos electrónicos.

Chilenter es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, tiene 13 años de vida trabajando por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable, a través de la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos. Recibe equipos tecnológicos en desuso de parte de empresas y personas, reacondicionando lo que cumple con ciertos estándares, para poder donarlo a colegios y organizaciones sociales. Lo que no cumple el estándar se recicla, valorizando partes y piezas a nivel nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.