CreceChile realizó «Alfombra Azul” para celebrar 10 años acompañando la educación de adultos

Date:

Compartir post:

Esta semana CreceChile realizó un evento para celebrar sus 10 años de vida. Se trató de una premiación con show musicales de Américo, Luis Jara, Denver, Eduardo Gatti entre otros.

Además asistieron algunos rostros como Josefina Montané, Ariel Levy, Karol Dance, Marisela Santibáñez, Andrea Velasco, entre otros. Todo con el fin de levantar el tema de la educación de adultos del país.

En Chile existen más de 5 millones de adultos que no han terminado el colegio y eso nadie lo ve. CreceChile es una fundación que nace con el fin de combatir esta realidad, realizando clases para adultos de lunes a jueves entre las 19:00 y las 22:00 horas.

De esta manera se preparan para rendir los exámenes libres del MINEDUC. Ya son más de 3.000 los chilenos que han pasado por los cursos y talleres de nivelación y más de 1000 los que han sido voluntarios en esta ONG.

Existen tres grandes razones por las cuales un adulto se beneficia terminando el colegio; Mejora la autoestima, aumenta sus oportunidades laborales y lo más importante de todo es que tiene un efecto positivo en el futuro de sus familias. “De los padres que no han terminado su escolaridad, el 45% de sus hijos termina el colegio. En cambio de los padres que sí finalizaron esta etapa, el 90% de sus hijos al igual que ellos, lo hace” sostiene Exequiel Rauld Director Ejecutivo de la corporación.

Dora Barrera, más conocida por sus compañeros como Dorita, fue una de las que se atrevió a tomar el desafío de volver a estudiar. A sus 54 años decidió volver al colegio. Tiene 3 hijos, e incluso, uno de ellos hace clases en una universidad. Aun así ella nunca pudo terminar sus estudios. Estaba en segundo medio cuando quedó embarazada de su primer hijo y dejó el colegio.

40 Años después Dora volvió por el cuarto medio. Ahora se prepara para rendir sus exámenes y cursar primero y segundo medio. “Quiero ir a la Universidad y poder estudiar Gastronomía” confiesa.

Hoy CreceChile cuenta con un total de cinco sedes en la Región Metropolitana ubicadas en Lo Barnechea, Pudahuel, Quilicura, Maipú y Colina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.