Emprendedores sociales de toda Latinoamérica dieron vida a la primera Cumbre Héroes en Chile

Fecha:

Compartir:

Luego de una planificación de varios meses, la que requirió de un gran esfuerzo para aunar voluntades y coordinar la venida de varios emprendedores sociales de toda Latinoamérica, se llevó exitosamente a cabo la primera Cumbre Héroes, en el Centro Cultural Matucana 100 de Santiago.

Lo que nació como una iniciativa del equipo de Lukkin en Chile (http://lukkin.com), especialmente de su cofundador, Iván Aravena, rápidamente fue sumando gente para trabajar conjuntamente con jóvenes y formarlos como agentes de cambio de sus propias realidades.

A la Cumbre asistieron 12 líderes sociales de realidades tan diferentes como Costa Rica, Paraguay, Colombia, Argentina y Chile, pero con un factor común: todos tienen proyectos sociales que están solucionando e impactando a sus comunidades.

Junto a estos líderes, también estuvo Luis Szarán, reconocido músico, investigador, de gran trayectoria en Paraguay con su proyecto Sonidos de la Tierra y Gran Embajador de esta primera cumbre.

En la Cumbre Héroes, los líderes sociales (embajadores) participantes se reunieron en pequeñas mesas de trabajo con los jóvenes para conocer sus inquietudes y guiarlos en la construcción de un proyecto que solucione la problemática que ellos mismos plantearon.

Los jóvenes serán acompañados remotamente durante 3 meses por su embajador tutor, a través de un trabajo constante en el que también participará el equipo de la Cumbre Héroes y que medirá su impacto en el tiempo.
Se planifica realizar la segunda cumbre en Valparaíso.

Más información sobre los embajadores que participaron en esta primera cumbre en
http://cumbreheroes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.