Integra inicia proyecto de sostenibilidad junto a Fundación Casa de la Paz

Date:

Compartir post:

Integra dio el vamos a un proyecto centrado en el desarrollo de una Cultura Sustentable, que permitirá que los 350 trabajadores de su oficina central accedan a herramientas para el buen uso del agua y la energía y aprender a reciclar diversos materiales.

María Loreto Silva, miembro del Comité de Sostenibilidad de Integra, señaló que “queremos contribuir a formar una cultura de sustentabilidad entre los trabajadores de Integra, sus familias y los niños y niñas que asisten diariamente a nuestros jardines infantiles, con el fin de proteger el medio ambiente y dejar un mejor planeta para las futuras generaciones”.

Así, Fundación Casa de la Paz realizó un diagnóstico de buenas prácticas de los trabajadores en el uso de los recursos agua y energía, y hábitos de reciclaje en la oficina y fuera de ésta. Como resultado, se inició un proceso de sensibilización por medio de talleres en diversas áreas.

La Ingeniera en Recursos Naturales Renovables a cargo del Proyecto, Francisca Bustos, destacó que en Integra se utilizan baños de doble descarga, que los lavamanos son eficientes y que el agua caliente de almacena en termos, para no tener que utilizar continuamente hervidores eléctricos, lo que además deriva en el ahorro de energía eléctrica.

«Tuvimos una muy buena acogida que se evidenció en la participación de representantes de distintos departamentos de la Fundación. Los asistentes se mostraron muy atentos frente al tema, los datos y videos exhibidos, intervinieron e incluso quisieron profundizar en algunos aspectos como la huella hídrica o las diversas fórmulas para ahorrar este recurso en casa o la oficina”, agregó la experta de Fundación Casa de La Paz.

El primer taller de sostenibilidad fue Ahorro de Agua, para continuar con Residuos y Reciclaje y Eficiencia Energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.