Integra inicia proyecto de sostenibilidad junto a Fundación Casa de la Paz

Fecha:

Compartir:

Integra dio el vamos a un proyecto centrado en el desarrollo de una Cultura Sustentable, que permitirá que los 350 trabajadores de su oficina central accedan a herramientas para el buen uso del agua y la energía y aprender a reciclar diversos materiales.

María Loreto Silva, miembro del Comité de Sostenibilidad de Integra, señaló que “queremos contribuir a formar una cultura de sustentabilidad entre los trabajadores de Integra, sus familias y los niños y niñas que asisten diariamente a nuestros jardines infantiles, con el fin de proteger el medio ambiente y dejar un mejor planeta para las futuras generaciones”.

Así, Fundación Casa de la Paz realizó un diagnóstico de buenas prácticas de los trabajadores en el uso de los recursos agua y energía, y hábitos de reciclaje en la oficina y fuera de ésta. Como resultado, se inició un proceso de sensibilización por medio de talleres en diversas áreas.

La Ingeniera en Recursos Naturales Renovables a cargo del Proyecto, Francisca Bustos, destacó que en Integra se utilizan baños de doble descarga, que los lavamanos son eficientes y que el agua caliente de almacena en termos, para no tener que utilizar continuamente hervidores eléctricos, lo que además deriva en el ahorro de energía eléctrica.

«Tuvimos una muy buena acogida que se evidenció en la participación de representantes de distintos departamentos de la Fundación. Los asistentes se mostraron muy atentos frente al tema, los datos y videos exhibidos, intervinieron e incluso quisieron profundizar en algunos aspectos como la huella hídrica o las diversas fórmulas para ahorrar este recurso en casa o la oficina”, agregó la experta de Fundación Casa de La Paz.

El primer taller de sostenibilidad fue Ahorro de Agua, para continuar con Residuos y Reciclaje y Eficiencia Energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.