Experiencia chilena de desarrollo profesional docente es presentada en conferencia europea sobre primera infancia

Fecha:

Compartir:

Por primera vez, Fundación Educacional Oportunidad está presente en este congreso, tras ser seleccionada por el comité organizador para presentar su experiencia con el proyecto de desarrollo profesional docente “Un Buen Comienzo”, que lleva a cabo en escuelas municipales de las regiones Metropolitana y O’Higgins desde el año 2008.

Es así como desde Chile viajó a la conferencia la socióloga de la fundación, Katherine Becker, quien expondrá sobre la implementación de un modelo de acompañamiento y evaluación orientado a perfeccionar las prácticas pedagógicas de las educadoras de párvulos dentro de las salas de clases.

“Esta será una instancia muy valiosa para presentarle a la comunidad internacional cómo estamos innovando en Chile en el desarrollo profesional de nuestros docentes en pos de mejorar la calidad de la educación”, sostuvo Mariana Aylwin, presidenta de Fundación Educacional Oportunidad.

De nuestro país, asimismo, asistirán expertos del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, para exponer sobre enfoques de los derechos del niño en la preparación inicial de los docentes.

La conferencia se realizará en la Universidad Autónoma de Barcelona y reunirá a cerca de 700 investigadores, tomadores de decisiones y profesionales de todo el mundo para debatir en torno a las políticas y prácticas mundiales en infancia temprana. Su objetivo es promover el trabajo en red y la colaboración transnacional en temas de primera infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.