Diálogo por la Niñez de Corporación Opción reabre debate sobre derechos de niños y adolescentes en Chile

Fecha:

Compartir:

En una nueva instancia de reflexión sobre temas de infancia convocada por Corporación Opción, en dependencias de Fundación Telefónica, se discutió sobre los derechos económicos, sociales y culturales, DESC, de los niños, niñas y adolescentes en Chile y de educación para el desarrollo.

Gallianne Palayret, coordinadora del área de DESC y discriminación de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, expuso sobre los procesos que deben generar y respetar los países que se hacen parte de Pactos o Convenciones Internacionales y de lo importante del cumplimiento de estos: “Los DESC y todos los derechos universales son interdependientes, por lo que si a un niño se le niega un derecho, inevitablemente se le niegan todos los demás. Es como dar educación pero no alimento o dar libertad de expresión y no educación”.

Isabel Zuñiga de Fundación mis Talentos, por su parte abordó la experiencia chilena de la lenta apertura educacional a los niños con necesidades educativas especiales y de lo complejo que ha sido el camino sin políticas públicas o apoyo Estatal. (http://www.mistalentos.cl)

Participaron del encuentro representantes de Sename, Corporación Opua, Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Providencia, Consejo Nacional De Televisión, Ministerio de Desarrollo Social, Fundación Integra, Fundación mis Talentos, Naciones Unidas, y Fundación Telefónica.

Los 25 diálogos por la niñez de Corporación Opción, se llevarán a cabo durante el 2015 en nueve regiones del país, y en ocasión de los 25 años de la Convención de Derechos del Niño, con el fin de generar un proceso de debate y aportar al diseño de la nueva política, ley e institucionalidad para la niñez y adolescencia en nuestro país. Este proceso culminará en octubre, con una Conferencia Internacional cuando la Corporación celebra sus 25 años.

OPCIÓN es una corporación privada sin fines de lucro, la más grande del país, que trabaja con el objetivo de proteger y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes en Chile, además de diseñar propuestas para mejorar la calidad y eficacia de las políticas públicas. (www.opcion.cl)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.