Corfo amplia plazo de postulación para Programa de Apoyo a la Inversión para comunas afectadas por sequía

0
21

Entregar valor agregado para la materialización de proyectos de inversión, para reactivar, incentivar y fortalecer oportunidades de negocio de quienes se han visto afectados por la situación hídrica de la región de Coquimbo, es el objetivo del Programa Zonas Rezagadas de la SUBDERE, ejecutado por Corfo, que amplió su plazo de postulación del 15 de septiembre al 07 de octubre.

El Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO) busca apoyar la reactivación económica de comunas rezagadas, afectadas por la sequía, a través del cofinanciamiento de adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo por un monto de hasta $30.000.000, el cual no puede exceder el 50% de la inversión total comprometida los dos primeros años, es el objetivo del programa dirigido a empresas privadas, personas naturales (empresarios individuales) y a personas jurídicas, nacionales y extranjeras.

El Director Regional de Corfo, Andrés Sánchez, indicó que: En este contexto la Subdere, ha transferido fondos a la Dirección Regional de Corfo Coquimbo, para ejecutar el IPRO enfocado a los usuarios no atendidos por INDAP. Como Corfo hemos adecuado instrumentos, cambiando el cofinanciamiento para dar soluciones a las comunas afectadas. Como Gobierno, estamos dando respuesta a lo encomendado por la Presidenta de la República a través de los Programas para la Reactivación Económica de Corfo. Además añadió que: “ Nuestro foco está puesto en la innovación y en la entrega de valor agregado para mejorar la productividad y desarrollo de los negocios”.

Cofinanciamiento

Por cada empresa se podrá contemplar un Proyecto de Inversión cuyo cofinanciamiento de CORFO será de hasta el 50% del total, con un monto máximo de subsidio de $30.000.000.

Los proyectos deberán contemplar una inversión total igual o superior a $12.000.000.- (doce millones de pesos).
Se considerará un tope de hasta un 20% del total de la inversión, por concepto de capital de trabajo.

Beneficiarios

Personas Naturales constituidas como empresas y las personas jurídicas, nacionales o extranjeras que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.

Para ser calificados como empresas privadas, los postulantes personas naturales deberán ser contribuyentes de Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas

Se trata de Recursos de la Subdere, ejecutados por Corfo, a través del Programa de Inversión Productiva (IPRO) que abrió sus postulaciones este 30 de julio y el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) ambos con el denominador común de generar las condiciones para potenciar el desarrollo de Punitaqui, Canela, Combarbalá y Monte Patria.

Por ejemplo el primero apunta a apoyar la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas y el segundo para mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores de una localidad a través del desarrollo de competencias y capacidades y del cofinanciamiento de la inversión, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y/o mantener los existentes.

Las postulaciones se recibirán a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de Corfo, hasta el 07 de octubre a las 15:00 horas. Las bases y anexos se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

Para consultas, dirigirse a los correos: eduardovergara@corfo.cl daniel.gomez@corfo.cl o llamar al 051-2471456. Más información en www.corfo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí