Fundadora de Design for Change llega a Chile para presentar su innovadora mirada educativa

Fecha:

Compartir:

La iniciativa Design for Change nace con el sueño de una madre por mejorar la experiencia educativa de su hijo en India. Desde esa motivación, Kiran Bir Sethi, diseñadora, emprendedora social y reformadora educacional, fundó The Riverside School en Ahmedabad (India), uno de los colegios con mejores resultados en India y que empodera a los niños a ser factores de cambio, enseñándoles una lección muy importante: “Yo Puedo”. Con esa misma convicción, funda en 2009 Design For Change, el movimiento global más grande que existe donde niños y jóvenes lideran cambios en sus comunidades, expresando e implementando sus ideas para hacer del mundo un lugar mejor, presente en más de 30 países y beneficiando a más de 400 mil estudiantes.

El movimiento está presente en el país desde hace tres años, como Design for Change Chile, período en el que se ha logrado llevar la metodología y espíritu de cambio a 9 regiones del país, incluida Isla de Pascua, e impactar a más de mil niños, jóvenes, profesores y mentores. Es precisamente, por invitación de Design for Change Chile, que Kiran visitará nuestro país para presentar su innovadora mirada educativa en el seminario “Diseñando cambios desde el aula: niños y jóvenes liderando la innovación”. En la instancia, la fundadora de DFC contará su experiencia liderando un modelo educativo inspirado en el diseño, basado en cuatro simples pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte, que implicó un cambio de mentalidad para padres, alumnos y la comunidad escolar.

“Este es un hito relevante no sólo para DFC Chile, sino para el entorno educativo y de innovación, ya que permitirá unir distintas miradas y compartir experiencias en torno al rol de niños y jóvenes como agentes de cambio en la sociedad y cómo potenciar esto con una metodología probadaque genera resultados concretos. Es una oportunidad de abrir la conversación y avanzar hacia una nueva educación”, señala Natalia Allende, Directora Ejecutiva de DFC Chile.

DFC Chile y Fundación Telefónica invitan al público a este evento a realizarse el próximo 23 de septiembre a las 9:00 horas en el Auditorio Fundación Telefónica, ubicada en Av. Providencia 111, comuna de Providencia.
El minuto a minuto del evento, así como otros detalles e información, se podrán seguir en las cuentas de Twitter @chiledfc y @FTelefonica_CL , con los hashtag #KiranEnChile #BeTheChange.

Además, puedes seguir el evento en vivo por streaming en www.fundaciontelefonica.cl/kiranenchile/

Niños chilenos representarán al país en la cumbre mundial de DFC

Hasta hace un año, ir a dejar a los niños al Colegio George Chaytor English College de Temuco era un caos. Autos agolpados, señaléticas y vías en mal estado hacían de la jornada un complicado hito. Ante esto, alumnos del 5º Básico del establecimiento analizaron la situación e implementaron propuestas para hacer de su entorno un lugar más seguro y acogedor. Esta gestión, los hizo ganadores del desafío DFC Chile 2014. Un reconocimiento por su aporte a la comunidad, que cumplió con los cuatro pasos esenciales del desafío: Siente, Imagina, Haz y Comparte. Vea la historia completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3cvOEevFkXs

Como ganadores, serán los representantes de DFC Chile en la próxima Be the Change Celebration que se realizará el 25 y 26 de septiembre en Monterrey, México. Instancia en que los alumnos Juan Ignacio González y Katalina Casas del Valle compartirán sus experiencias de cambio con niños y jóvenes de todo el mundo. También participarán en talleres y charlas para fortalecer la empatía, el liderazgo, creatividad, trabajo en equipo y mucho más. Todo esto, tendrá como escenario el reconocido Parque Plaza Sésamo de Monterrey.

Sobre Kiran

Diseñadora, educadora, reformadora educacional y emprendedora social. Es fundadora de Riverside School en India y de DFC. Ha presentado su mirada innovadora en escenarios de todo el mundo, incluyendo TED. Es Fellow de Ashoka, también ha sido reconocida con los premios INDEX – Design to Improve Life, Rockefeller Foundation Innovation Award y Commonwealth Best Educational Practices. Design for Change está presente en más de 30 países, siendo el movimiento global de niños y jóvenes más grande que existe, inspirando a millones de personas a ser el cambio que quieren ver en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.