Liga Chilena contra la Epilepsia realizará tercera cicletada en apoyo de quienes padecen esta condición

Fecha:

Compartir:

El domingo 27 de septiembre, se realizará la 3° Cicletada familiar por la Epilepsia, una iniciativa impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia que busca dejar de manifiesto que las personas con esta condición pueden llevar una vida normal, alejada de los prejuicios y el estigma social con el que muchos de ellos conviven a diario.
Las inscripciones comenzarán a las 10:00 AM, en Plaza Italia, para partir, a las 11:00 AM, hacia la Plaza Brasil, donde se realizará un acto de cierre. Al igual que en años anteriores, el recorrido entre estos dos puntos se realizará a través de la Ciclorecreovía, de manera de contar con medidas de seguridad óptimas para toda la familia.

Más que crisis

Este año, el lema de la actividad será “Epilepsia es más que crisis”, pues “se busca poner el foco en el impacto a nivel psicosocial que tiene esta condición y no sólo en su manifestación clínica, que son las crisis”, señaló el Dr. Tomás Mesa, presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia.

Además, agregó que “en los últimos años, nos hemos sorprendido gratamente con la convocatoria alcanzada por nuestra cicletada y esperamos que nos sigan apoyando, pues este tipo de iniciativas permiten sacar la epilepsia de las sombras y erradicar el estigma que acompaña a quienes viven con esta condición. Asimismo, esperamos duplicar el número de asistentes en relación al año pasado, en que participaron cerca de 1.500 personas, por lo que los invitamos a todos a asistir nuevamente junto a, por lo menos, un acompañante”.

La iniciativa considera una ruta de aproximadamente 4 kilómetros, que se llevará a cabo gracias a un acuerdo con las municipalidades de Providencia y Santiago; y Geomás, organización a cargo de la Ciclorecreovía. Adicionalmente, los grupos de ciclistas urbanos “Furiosos Ciclistas” y “Pedalea x La Calle”; además de conocidas marcas como Manantial, Oxford, PF y Lo Valledor; entre otras, se han sumado a esta cruzada que mezcla el deporte y la solidaridad.

Quienes deseen participar, deben ingresar a www.ligaepilepsia.cl y llenar el formulario de inscripción.
Los primeros 2.000 inscritos obtendrán, sin costo, una polera de participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.