TECHO-Chile realiza catastro para definir las prioridades de ayuda en terremoto del Norte

Fecha:

Compartir:

En el marco de una nueva emergencia que pone a prueba a nuestro país, TECHO-Chile se suma a la ayuda que hoy necesita la región de Coquimbo.

Desde el primer minuto se han desplegado con su equipo regional con el propósito de ayudar en el catastro y construcción en las zonas afectadas. Es por esta razón que han enviado a la región refuerzos del área nacional para catastrar la situación que hoy se vive en el norte, incluida su Directora Social que ya se encuentra en la zona.

En este minuto se está llevando a cabo un proceso de catastro de información que ayudará a definir qué es precisamente lo que se necesita para ser un aporte en el proceso. Hasta el momento se han visitado las localidades de Canela, Combarbalá y Monte Patria. Además se visitará Salamanca e Illapel para manejar información actualizada y fidedigna de las condiciones de los distintos sectores.

Es en este contexto en que se inicia el proceso de convocatoria e inscripción de voluntarios desde la Región Metropolitana hasta la de Coquimbo para este fin de semana para que se unan al trabajo que TECHO-Chile comenzará a ejecutar en las zonas más dañadas. De manera paulatina impulsarán también una convocatoria para voluntarios desde las regiones de Atacama hasta La Araucanía. La información en detalle se podrá consultar a los equipos regionales y las actualizaciones la estarán haciendo públicas a través de sus redes sociales https://www.facebook.com/TECHOchile y https://twitter.com/TECHOChile.

También hacen un llamado a toda la comunidad a aportar con fondos que puedan financiar la movilización de sus voluntarios. El Gobierno de Chile ha dispuesto las mismas viviendas de emergencia utilizadas durante la emergencia de Atacama que con cientos de voluntarios ayudarán a construir. Los aportes se estarán recibiendo en la siguiente cuenta:

Un Techo para Chile

RUT: 65.533.130-1

Cuenta Corriente Banco Santander

nº 6.518.783-3

Como TECHO-Chile hacen un llamado a la calma sin dejar de lado la urgencia que implica que cientos de chilenos hoy vean sus viviendas destruidas o dañadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.