TECHO-Chile realiza catastro para definir las prioridades de ayuda en terremoto del Norte

Date:

Compartir post:

En el marco de una nueva emergencia que pone a prueba a nuestro país, TECHO-Chile se suma a la ayuda que hoy necesita la región de Coquimbo.

Desde el primer minuto se han desplegado con su equipo regional con el propósito de ayudar en el catastro y construcción en las zonas afectadas. Es por esta razón que han enviado a la región refuerzos del área nacional para catastrar la situación que hoy se vive en el norte, incluida su Directora Social que ya se encuentra en la zona.

En este minuto se está llevando a cabo un proceso de catastro de información que ayudará a definir qué es precisamente lo que se necesita para ser un aporte en el proceso. Hasta el momento se han visitado las localidades de Canela, Combarbalá y Monte Patria. Además se visitará Salamanca e Illapel para manejar información actualizada y fidedigna de las condiciones de los distintos sectores.

Es en este contexto en que se inicia el proceso de convocatoria e inscripción de voluntarios desde la Región Metropolitana hasta la de Coquimbo para este fin de semana para que se unan al trabajo que TECHO-Chile comenzará a ejecutar en las zonas más dañadas. De manera paulatina impulsarán también una convocatoria para voluntarios desde las regiones de Atacama hasta La Araucanía. La información en detalle se podrá consultar a los equipos regionales y las actualizaciones la estarán haciendo públicas a través de sus redes sociales https://www.facebook.com/TECHOchile y https://twitter.com/TECHOChile.

También hacen un llamado a toda la comunidad a aportar con fondos que puedan financiar la movilización de sus voluntarios. El Gobierno de Chile ha dispuesto las mismas viviendas de emergencia utilizadas durante la emergencia de Atacama que con cientos de voluntarios ayudarán a construir. Los aportes se estarán recibiendo en la siguiente cuenta:

Un Techo para Chile

RUT: 65.533.130-1

Cuenta Corriente Banco Santander

nº 6.518.783-3

Como TECHO-Chile hacen un llamado a la calma sin dejar de lado la urgencia que implica que cientos de chilenos hoy vean sus viviendas destruidas o dañadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.