Vive Sin Límites: El primer campeonato de snowboard inclusivo que se desarrollará en Chile

Fecha:

Compartir:

Con el objetivo de acercar uno de los deportes de invierno más entretenidos y dinámicos, la organización Ride de Vuelta, con el auspicio de Burton, Columbia y Quiver, realizará por primera vez en nuestro país «Vive Sin Límite», un campeonato de snowboard que quiere acercar esta disciplina al público, sobre todo a quienes poseen capacidades diferentes bajo un marco inclusivo familiar.

El evento que es patrocinado por Senadis y tiene como fundación invitada a Best Buddies Chile, se realizará este domingo 27 en el centro de ski Valle Nevado y contará con tres fechas anteriores en donde los participantes serán guiados por un grupo de profesionales que creará las condiciones de aprendizaje necesarias para que los niños que son parte de este programa desarrollen al máximo sus capacidades y destrezas.

La práctica de cualquier tipo de deporte influye enormemente en la sociabilización y cambio positivo de actitud en personas con discapacidad.

En esta ocasión, la primera versión del Vive Sin Límites contará con la participación de dos hermanos o amigos –uno de los cuales tiene capacidades diferentes- que competirán en igualdad de condiciones en la realización de un circuito de cuatro estaciones diferentes.

El campeonato se desarrollará en el centro de ski Valle Nevado en la pista al costado de la góndola en un espacio de 70 mts. de largo por 20 mts. de ancho. El circuito de la carrera contará con 4 estaciones, en las que los participantes deben competir permanentemente juntos para poder ganar.

Competidores

Los competidores son las parejas de hermanos o amigos los que serán de diferentes instituciones:

1. Manuel y Elisa Franke
2. Josefa Castro y Bayron Cortés
3. Boris Venegas y Mayra Ferreira
4. Thomás y Olivia Heyl
5. Ignacio Bikupovic y Fernanda Montiell
6. Valentina y Agustín Biskupovic
7. Gustavo Serrano y Rodrigo Zamorano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.