Fundación QuéVeo dio a conocer a los ganadores de los Premios QuéVeo 2015

Date:

Compartir post:

Los Premios QuéVeo 2015, en su vigésima primera versión, distinguieron hoy a los mejores contenidos nacionales por su aporte valórico en las distintas pantallas.

En la categoría Programas de Televisión, los ganadores fueron: “¿Qué le pasa a Chile?», conducido por Don Francisco de Canal 13, en Noticiarios y Programas Informativos; Camaleón y las Naturales Ciencias, de Novasur, en Programas Infantiles y Juveniles y “Réquiem de Chile” de TVN, en Programas Culturales. En esta categoría se le entregó además una distinción especial a Axon Neurociencia, de la productora Las Minas, por su innovación, creatividad y aporte a la educación y la cultura.

Por su parte, en Piezas Publicitarias Audiovisuales, en la categoría Calidad de Vida y Familia se premió el spot de Banco Santander, “Copa América – Memorias” de Aldea Santiago, en Campaña o Causa Social ganó la PDI con “Todos Contra el Grooming” de Sagrado Films y en la categoría Identidad País, el ganador fue Banco Estado con “El Banco de los Hipotecarios de Chile”, de Los Quiltros.

En la categoría Sitios Web, vencieron: www.barriosenaccion.cl de Ciudad Viva, en la categoría Aporte a la Comunidad; www.atlasvivodechile.com de la Fundación Imagen de Chile y Aplaplac, en Sitios Culturales y www.miperrochocolo.com de Atiempo en Sitios Educativos.

En cuanto a Videojuegos y Aplicaciones, los triunfadores fueron: Taritá de Trako Games, en la categoría Videojuegos Educativos y Atlas de Chile de Pehuén Digital en Aplicaciones Educativas.

Además, se entregó el Premio QuéVeo 2015 al periodista y conductor de radio y televisión, Iván Valenzuela, por su destacada trayectoria, centrada en la actualidad, la información y la cultura popular, marcada por la rigurosidad y el compromiso con el público. “Hoy se ha hablado de los comunicadores y de la ética de los medios. A mí me gustaría extender ese concepto a la ética de la comunicación, porque de alguna manera, eso es lo que nos reúne aquí. Les agradezco mucho el gesto que han tenido de distinguirme, es un honor recibir un Premio QuéVeo”, señaló Valenzuela.
El jurado encargado de elegir entre una gran cantidad de postulaciones, evaluó elementos como la novedad, la calidad artística y aspectos técnicos, pero, por sobre todo, el aporte a la sociedad de los trabajos presentados.

“Estamos convencidos de que como Fundación podemos ayudar sustancialmente a las familias chilenas incentivando a los medios de comunicación a entregar una oferta que transmita valores. Es por eso que queremos agradecer a los desarrolladores de contenido que hoy han optado por hacer un trabajo de calidad que aporta al desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Alfonso Canales, presidente de QuéVeo.

Por su parte Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile, señaló que “el uso que le damos a la tecnología es fundamental. Como compañía, estamos comprometidos con la tecnología al servicio de las personas y con contenidos que aporten valor a la sociedad. Compartimos este principio básico con Fundación QuéVeo y por eso desde hace seis años apoyamos decididamente su misión de fomentar la conciencia digital y los valores para el uso responsable de las TICs”.

Este reconocimiento se realiza en asociación con Fundación Telefónica, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), Interactive Advertising Bureau (IAB Chile), Videogames Chile, Fundación País Digital, Intel y Fundación Chile.

Acerca de la Fundación

Fundación QuéVeo, organización privada sin fines de lucro, tiene como misión generar Conciencia Digital en la sociedad chilena, fomentando reflexión, pensamiento crítico y valores para motivar el buen uso de las pantallas. En este contexto, es que reconocemos a los productores y difusores de contenido, premiando aquellos desarrollos que constituyen un aporte a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)