Ong FSC Chile y Tetra Pak promueven el cuidado de los bosques en escolares en el marco del FSC Friday

Date:

Compartir post:

FSC Chile y Tetra Pak celebraron junto al Colegio Escuela Nueva Aurora de Chile de Recoleta, una nueva versión de FSC Friday, para así promover el cuidado de los bosques en escolares. El FSC Friday es la celebración anual del manejo forestal responsable, es llevada a cabo desde el año 2008 y se celebra el último viernes de Septiembre, por lo que este año correspondió al viernes 25 de Septiembre.

Tetra Pak es la primera empresa certificada en Chile en celebrar el FSC Friday y en realizar una actividad educacional junto a la ONG FSC-Chile, por lo que marca un nuevo hito del FSC en nuestro país.

Con exposiciones, juegos y actividades alusivas a la importancia del sello FSC en los productos que provienen de la madera, alumnos de la brigada escolar y ecológica del establecimiento aprendieron sobre la importancia del cuidado de los bosques, qué es el sello FSC y qué significa que un producto tenga el sello de certificación.

Para FSC-Chile este tipo de actividades tienen gran relevancia, ya que permite que los niños aprendan sobre importantes temáticas como el manejo responsable de los bosques, en especial porque ellos serán los futuros tomadores de decisiones y hoy se han transformado en importantes agentes de cambio en la conducta de los adultos, promoviendo un mayor respeto por la naturaleza.

Cabe destacar que Forest Stewardship Council (FSC) es una ONG que promueve un manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.

En el caso de Tetra Pak el sello FSC informa que el cartón de los envases proviene de bosques certificados y gestionados de manera responsable y recursos controlados. Dichos bosques son gestionados para que puedan realizar una contribución real a las necesidades de las generaciones futuras -de manera social, económica y medio ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.