Corporación Nacional del Cáncer lanza campaña para prevenir el cáncer de mamas con 200 mamografías gratis

Date:

Compartir post:

Octubre es el mes mundial del cáncer de mama y por cuarto año consecutivo la Corporación Nacional del Cáncer y Scotch-Brite de 3M se unen para llevar a cabo una nueva campaña de sobre esta enfermedad, denominada “Cuidarse es Amarse”. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de controlarse anualmente mediante una mamografía.

“Cada año fallecen más de 1.400 mujeres en nuestro país debido al cáncer de mama y 4.000 nuevos casos son diagnosticados, lo que convierte a esta patología en la segunda causa de muerte entre las mujeres chilenas”, señala la Dra. María Francisca Arnello, Médico Radiólogo, Jefa del Servicio Imágenes de la Corporación Nacional del Cáncer, organización médica sin fines de lucro con 40 años de servicio en la prevención y detección precoz del cáncer. “En Chile una de cada 10 mujeres va a desarrollar este tipo de cáncer en el transcurso de su vida. Es importante prevenir, incluso si uno no tiene antecedentes familiares de la enfermedad. A diferencia de lo que muchos creen, el 80% de quienes padecen cáncer de mama no tienen casos similares en su familia”, agrega la especialista.

Scotch-Brite de 3M y la Corporación Nacional del Cáncer llevan adelante una campaña que contempla la donación de 200 mamografías durante octubre. Además, con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, el autocuidado y la realización de la mamografía como examen de rutina, durante el mismo mes Scotch-Brite de 3M tendrá una línea de productos de limpieza para el hogar rosados de edición limitada, color que internacionalmente identifica a las campañas vinculadas con este cáncer.

“En Scotch-Brite queremos que las mujeres tomen conciencia de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Junto a la Corporación Nacional del Cáncer, queremos incentivar a las mujeres a cuidarse”, dice Daniela Barriga, Product Manager de Scotch-Brite de 3M. “En 3M nos preocupamos por la salud de la mujer y queremos contribuir a que todas se informen y prevengan esta enfermedad”, agregó.

La Corporación Nacional del Cáncer es una de las organizaciones con mayor trayectoria en Chile en el apoyo solidario a los enfermos de cáncer. Presta servicios de prevención, detección precoz, protocolos de investigación clínica y venta subsidiada de drogas oncológicas en todo Chile.

DATOS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA:

• Es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer a nivel mundial.
• En Chile cada 6 horas muere una mujer por cáncer de mama, cada 3 a 4 horas se diagnostica un cáncer de mama nuevo y cerca de 4.000 casos se detectan al año.
• En nuestro país mueren en promedio 1.400 chilenas al año por cáncer de mama.
• En el mundo se producen más de un millón 67 mil casos nuevos y mueren 522 mil mujeres al año.
• El riesgo de desarrollar cáncer de mama aumenta con la edad. Más del 85% de los casos nuevos y el 90% de las muertes se produce en mujeres mayores de 45 años.
• 1 de cada 10 mujeres en el mundo desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida.
• El 70% de las mujeres con cáncer no tiene factores de riesgo identificables.

Más información en http://www.conac.cl

Flayer Tiro Retiro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.