Corporación Nacional del Cáncer lanza campaña para prevenir el cáncer de mamas con 200 mamografías gratis

Fecha:

Compartir:

Octubre es el mes mundial del cáncer de mama y por cuarto año consecutivo la Corporación Nacional del Cáncer y Scotch-Brite de 3M se unen para llevar a cabo una nueva campaña de sobre esta enfermedad, denominada “Cuidarse es Amarse”. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de controlarse anualmente mediante una mamografía.

“Cada año fallecen más de 1.400 mujeres en nuestro país debido al cáncer de mama y 4.000 nuevos casos son diagnosticados, lo que convierte a esta patología en la segunda causa de muerte entre las mujeres chilenas”, señala la Dra. María Francisca Arnello, Médico Radiólogo, Jefa del Servicio Imágenes de la Corporación Nacional del Cáncer, organización médica sin fines de lucro con 40 años de servicio en la prevención y detección precoz del cáncer. “En Chile una de cada 10 mujeres va a desarrollar este tipo de cáncer en el transcurso de su vida. Es importante prevenir, incluso si uno no tiene antecedentes familiares de la enfermedad. A diferencia de lo que muchos creen, el 80% de quienes padecen cáncer de mama no tienen casos similares en su familia”, agrega la especialista.

Scotch-Brite de 3M y la Corporación Nacional del Cáncer llevan adelante una campaña que contempla la donación de 200 mamografías durante octubre. Además, con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, el autocuidado y la realización de la mamografía como examen de rutina, durante el mismo mes Scotch-Brite de 3M tendrá una línea de productos de limpieza para el hogar rosados de edición limitada, color que internacionalmente identifica a las campañas vinculadas con este cáncer.

“En Scotch-Brite queremos que las mujeres tomen conciencia de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Junto a la Corporación Nacional del Cáncer, queremos incentivar a las mujeres a cuidarse”, dice Daniela Barriga, Product Manager de Scotch-Brite de 3M. “En 3M nos preocupamos por la salud de la mujer y queremos contribuir a que todas se informen y prevengan esta enfermedad”, agregó.

La Corporación Nacional del Cáncer es una de las organizaciones con mayor trayectoria en Chile en el apoyo solidario a los enfermos de cáncer. Presta servicios de prevención, detección precoz, protocolos de investigación clínica y venta subsidiada de drogas oncológicas en todo Chile.

DATOS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA:

• Es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer a nivel mundial.
• En Chile cada 6 horas muere una mujer por cáncer de mama, cada 3 a 4 horas se diagnostica un cáncer de mama nuevo y cerca de 4.000 casos se detectan al año.
• En nuestro país mueren en promedio 1.400 chilenas al año por cáncer de mama.
• En el mundo se producen más de un millón 67 mil casos nuevos y mueren 522 mil mujeres al año.
• El riesgo de desarrollar cáncer de mama aumenta con la edad. Más del 85% de los casos nuevos y el 90% de las muertes se produce en mujeres mayores de 45 años.
• 1 de cada 10 mujeres en el mundo desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida.
• El 70% de las mujeres con cáncer no tiene factores de riesgo identificables.

Más información en http://www.conac.cl

Flayer Tiro Retiro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.