Niños y niñas de Urbanismo Social participarán en proyecto creado por la Nasa

Date:

Compartir post:

Niños y niñas de algunos de los territorios en los que trabaja la Fundación Urbanismo Social tendrán la oportunidad de participar en un fascinante proyecto creado por la NASA, que promueve la instalación de hábitos saludables y el interés por la ciencia a través de entretenidas actividades que se realizan en talleres alrededor del mundo.

Misión X se llama esta iniciativa que conecta a menores de distintos países del planeta con el reto mundial de ayudar a que Astro Charly avance en su órbita alrededor de la tierra. “A medida que los participantes realizan las actividades del programa en sus talleres, van sumando puntos para que Astro Charly alcance su objetivo” explicó Nubia Carvajal, coordinadora del programa en la NASA.

Los talleres incluyen actividades que forman parte del entrenamiento que reciben los astronautas cuando se preparan para un viaje espacial, por lo que son altamente atractivas y motivadoras para los niños y niñas, quienes además tendrán la oportunidad de contactarse con otros grupos ubicados en diferentes países, intercambiando así sus experiencias de aprendizaje y participación en el programa.

“Por una parte, nos interesó entregar a las comunidades con las que trabajamos la posibilidad de acceder a talleres de gran calidad y, por otra, la idea de que los niños tuvieran que pensar sobre su identidad comunitaria al tener que presentarse y relacionarse con grupos de infantes de otras partes del mundo”, explicó Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de la Fundación Urbanismo Social.

Los talleres parten este fin de semana con entretenidos lanzamientos comunitarios que incluyen construcción de trajes espaciales para los niños participantes, lanzamientos de cohetes, aprendizaje entretenido y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)