Feria Científica Nacional Juvenil 2015 se desarrolla en Museo de Historia Natural

Fecha:

Compartir:

Hidrotortugas, abejas nativas, los efectos de la contaminación lumínica y electromagnética, el uso de abonos naturales, coleópteros de Chile Austral; estos son algunos de los temas trabajados por los estudiantes de enseñanza básica y media cuyos proyectos serán expuestos en la versión número 45 de la Feria Científica Nacional Juvenil, que se inaugurará este miércoles 9 de octubre en el Museo Nacional de Historia Natural.

Como ya es habitual, la feria convoca a alumnos de enseñanza básica y media de todo el país, con el fin de promover y divulgar la ciencia en los escolares. En esta versión 2015, 35 fueron los trabajos seleccionados, la mayoría de ellos (25) llegaron desde regiones, de ciudades como Chimbarongo, Paillaco. Asimismo, la enseñanza media predomina en los proyectos que se expondrán, 22, mientras que 13 corresponden a enseñanza básica. Tanto los proyectos de enseñanza básica como media poseen un alto nivel de calidad, y fueron muy bien evaluados por los seleccionadores.

Los resultados de la feria se darán a conocer el viernes 9 de octubre, en la ceremonia de premiación y clausura del evento.

Claudio Gómez, director del MNHN, señala que “para nosotros como museo la Feria Científica es un evento muy especial, porque es una instancia emblemática de nuestra institución, que este año 2015 celebra su versión 45, siguiendo el legado que iniciara en 1970 Grete Mostny. Estamos muy entusiasmados con los proyectos que han llegado, que muestran una sorprendente calidad y un talento científico muy estimulante”.

Pero esta no es la única actividad que se celebrará en el Parque Quinta Normal, en paralelo también se llevará a cabo la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología de Explora CONYCIT, evento que se prolongará hasta el domingo 11 de octubre en el Parque Quinta Normal. Ambos eventos tienen entrada gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.