2 mil alumnos de séptimo básico participarán en torneo nacional de educación financiera

Fecha:

Compartir:

Con el objetivo de entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para aprender a manejar responsablemente sus finanzas, Falabella Financiero lanzó por tercer año consecutivo el torneo interescolar “Juntos Juguemos”.

A través de un juego de tablero, dos mil alumnos de séptimo básico de distintas regiones del país podrán aprender de forma lúdica y cercana conceptos financieros básicos, además de cómo organizar sus recursos, invertir, planificar, ahorrar y mantener un endeudamiento responsable.

“Con esta iniciativa buscamos acercar a los jóvenes a conceptos como el ahorro y la inversión, así como ayudarlos a desarrollar habilidades para la planificación y toma de decisiones. Tenemos la convicción de que con ello estamos contribuyendo a que en el futuro sean personas más responsables en el manejo de sus finanzas. El uso responsable de los productos financieros es la clave para evitar el sobreendeudamiento”, señaló Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella Financiero.

Para implementar el torneo, Falabella Financiero organizó un programa de voluntariado corporativo, en el que 150 trabajadores se capacitaron y recorrieron los colegios participantes para transmitir estos conceptos a los jóvenes y enseñarles a jugar.

El campeonato, que se está realizando en 37 colegios de 14 ciudades del país, se enmarca en el mes de la Educación Financiera, que impulsa la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y cuyo puntapié dio la máxima autoridad de la entidad, Eric Parrado.

El superintendente Bancos, Eric Parrado, destacó que el mandato legal de la SBIF es mantener la estabilidad y solvencia del sistema financiero en el largo plazo, donde la fe pública es clave. “Es la confianza de las personas la que en definitiva determina la sustentabilidad de largo plazo del sistema financiero y, por lo tanto, la Superintendencia de Bancos asume a la Educación Financiera como una herramienta clave para apoyar la confianza. Queremos que las personas estén más informadas y que aprovechen los beneficios del sistema, y no que las personas sientan que el sistema se aprovecha de ellas”, señaló Parrado.

La gran final nacional del torneo “Juntos Juguemos” se realizará el próximo 20 de octubre en el colegio Yang Tsé, en la comuna de La Reina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.