Encuentro inaugurado por la Presidenta Bachelet promueve deporte como herramienta de inclusión social

Date:

Compartir post:

En el Polideportivo de Estación Central se desarrolló la novena versión del Encuentro Deportivo y Vida Saludable para personas con Discapacidad Mental, organizado por la Fundación Rostros Nuevos y que reunió a más de 20 instituciones que trabajan con personas en situación de Discapacidad. Para inaugurar la actividad llegó la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de Deporte, Natalia Riffo. A la ceremonia también asistieron el subsecretario de Servicios Social, Juan Eduardo Faúndez; el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha y el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Delegaciones provenientes de Valparaíso, Curicó, Batuco y de diversas comunas de la ciudad se reunieron para participar de pruebas deportivas y para promover el deporte como herramienta de inclusión social, objetivo principal que busca la actividad.

La directora ejecutiva de Rostros Nuevos, María Isabel Robles, agradeció la compañía de autoridades y la gran convocatoria, recalcando la importancia que tienen estos espacios inclusivos: “Este es un gran evento que busca relevar el Derecho a la práctica deportiva de las 220 mil personas con discapacidad mental existentes en nuestro país. Es necesario seguir impulsando estas iniciativas y darle visibilidad a una realidad que aún está escondida, más aún, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad”.

Al respecto, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, felicitó a la fundación Rostros Nuevos “porque una vez más han conseguido generar este espacio donde, nosotros como sociedad, podemos crecer y valorarnos, en la tarea de crear oportunidades para todos”. Además, hizo un llamado a que “miremos con más atención, con más cariño y más apoyo a todos sus habitantes, y a no dejar a algunos de lado”.

La jornada contempló la interpretación del Himno Nacional con lenguaje de señas y números artísticos, mientras que en las competencias, se desarrollaron campeonatos de futbolito, atletismo, bochas, voleibol, talleres de yoga y actividades recreativas.

Para acompañar y motivar a los participantes de este evento deportivo, llegaron también miembros del Sindicato de Futbolistas junto a su presidente, Carlos Soto; y el atleta paralímpico Cristian Valenzuela.

Dentro de los objetivos de la actividad que la fundación realiza hace 9 años, está convertir el deporte en un área de intervención para la rehabilitación de personas con discapacidad mental, como herramienta de inclusión social, además de otorgar espacios recreativos e incentivarlos a adquirir una rutina de salud.

Rostros Nuevos

Rostros Nuevos es una fundación asociada al Hogar de Cristo que acoge a personas adultas con discapacidad mental, potenciando sus capacidades para un desarrollo integral como personas y ciudadanos, favoreciendo su proceso de rehabilitación, vinculación familiar y reinserción social.

Con más de 19 años de experiencia en esta temática, atiende diariamente a más de 1300 personas a través de programas sociales en la Región Metropolitana, Valparaíso, Curicó, Concepción, Temuco

En nuestro país existen más de 92 mil personas con discapacidad mental que viven en situación de extrema pobreza y que requieren de oportunidades para su inclusión plena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.