INJUV y Posgrados para Chile firman convenio para fomentar participación de los jóvenes en el desarrollo país

Date:

Compartir post:

El Instituto Nacional de la Juventud, junto a la Fundación Posgrados para Chile, firmaron un Convenio de Colaboración para la Red Nacional de Voluntariado Juvenil, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y participación de los jóvenes en el desarrollo del país.

En la actividad de firma en la sede Metropolitana, participaron la Directora Nacional (S) de INJUV Natalie Vidal y el Presidente de la Fundación Posgrados para Chile Francisco Winter.

El Presidente de la Fundación, Francisco Winter, se mostró contento con el convenio que firmó con INJUV, especialmente por las oportunidades que se abren a los jóvenes. “El propósito de la firma de este convenio es seguir fortaleciendo la participación de los jóvenes en el área del voluntariado y precisamente se busca darles oportunidades apuntando a sus intereses. La idea es consolidarnos como un referente en el área de los Posgrados y democratizar la gratuidad para que así más jóvenes puedan acceder a ellos y perfeccionarse en Chile o en el Extranjero”.

En tanto, la Directora Nacional (S) de INJUV, Natalie Vidal, señaló que “Para nosotros es fundamental aumentar las oportunidades para el voluntariado en los jóvenes y una forma de hacerlo es mediante la incorporación de más instituciones de la sociedad civil, ya que tenemos 35 convenios activos en el país, en las áreas de educación, cultura y catástrofes, por nombrar algunas. La idea es seguir difundiendo y fortaleciendo la Red Nacional “Un Voluntario Suma” en todo el país”.

La Red Nacional de Voluntariado coordinada por INJUV busca entregar una plataforma participativa para capacitar voluntarios, difundir información de las organizaciones que trabajan en torno a este tema e instaurar una institucionalidad de voluntariado en nuestro país, además de ser un puente entre organizaciones de la sociedad civil como voluntarios jóvenes u organizaciones especializadas y organismos del Estado.

La Fundación Posgrados para Chile busca fortalecer los posgrados y reducir las brechas del conocimiento en Chile, promoviendo un mejor acceso a la información a través de herramientas innovadoras. Uno de sus pilares de trabajo estratégico es el de influir en las políticas públicas y la toma de decisiones a través de la participación ciudadana, mejorando y proponiendo proactivamente desde la sociedad civil todas las iniciativas tendientes a mejorar la institucionalidad vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)