INJUV y Posgrados para Chile firman convenio para fomentar participación de los jóvenes en el desarrollo país

Fecha:

Compartir:

El Instituto Nacional de la Juventud, junto a la Fundación Posgrados para Chile, firmaron un Convenio de Colaboración para la Red Nacional de Voluntariado Juvenil, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y participación de los jóvenes en el desarrollo del país.

En la actividad de firma en la sede Metropolitana, participaron la Directora Nacional (S) de INJUV Natalie Vidal y el Presidente de la Fundación Posgrados para Chile Francisco Winter.

El Presidente de la Fundación, Francisco Winter, se mostró contento con el convenio que firmó con INJUV, especialmente por las oportunidades que se abren a los jóvenes. “El propósito de la firma de este convenio es seguir fortaleciendo la participación de los jóvenes en el área del voluntariado y precisamente se busca darles oportunidades apuntando a sus intereses. La idea es consolidarnos como un referente en el área de los Posgrados y democratizar la gratuidad para que así más jóvenes puedan acceder a ellos y perfeccionarse en Chile o en el Extranjero”.

En tanto, la Directora Nacional (S) de INJUV, Natalie Vidal, señaló que “Para nosotros es fundamental aumentar las oportunidades para el voluntariado en los jóvenes y una forma de hacerlo es mediante la incorporación de más instituciones de la sociedad civil, ya que tenemos 35 convenios activos en el país, en las áreas de educación, cultura y catástrofes, por nombrar algunas. La idea es seguir difundiendo y fortaleciendo la Red Nacional “Un Voluntario Suma” en todo el país”.

La Red Nacional de Voluntariado coordinada por INJUV busca entregar una plataforma participativa para capacitar voluntarios, difundir información de las organizaciones que trabajan en torno a este tema e instaurar una institucionalidad de voluntariado en nuestro país, además de ser un puente entre organizaciones de la sociedad civil como voluntarios jóvenes u organizaciones especializadas y organismos del Estado.

La Fundación Posgrados para Chile busca fortalecer los posgrados y reducir las brechas del conocimiento en Chile, promoviendo un mejor acceso a la información a través de herramientas innovadoras. Uno de sus pilares de trabajo estratégico es el de influir en las políticas públicas y la toma de decisiones a través de la participación ciudadana, mejorando y proponiendo proactivamente desde la sociedad civil todas las iniciativas tendientes a mejorar la institucionalidad vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.