FOSIS celebra 25 años con feria de emprendimiento, talleres y debate en Providencia

Fecha:

Compartir:

Productos de cosmética natural sobre la base de miel y baba de caracol; artesanía de Chiloé; orfebrería con identidad, ropa de diseño con telas reciclada; y hasta orégano orgánico de Belén, en Arica Parinacota; se podrá encontrar en la Feria de Emprendimiento FOSIS 25 años en Providencia, que entre este viernes 16 y el domingo 18 de octubre, se tomará el Parque Balmaceda de Providencia.

La feria reúne a más de 70 emprendedores que han participado en los programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, principalmente de la Región Metropolitana, que han destacado con sus productos y servicios, a través de alguna innovación o característica única.

La muestra está en el marco de la celebración de los 25 años del FOSIS, que desde 1990 ha realizado más de 6 millones de atenciones de emprendimiento; empleabilidad; y habilitación social; y ha sacado adelante a cerca de 2 millones de familias.

El director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, expresó que “con esta feria estamos reafirmando nuestro compromiso con las personas más más vulnerables, especialmente con las mujeres las jefas de hogar; dado que el 85% de nuestras usuarias es mujer y que el 62% es jefa de hogar”, subrayó.

La Feria FOSIS 25 años coincide este sábado 17 de octubre, con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, fecha declarada por la ONU para sensibilizar a la opinión pública respecto de la pobreza y la indigencia en todas las naciones.

La actividad contará con actividades gratuitas todos los días. El viernes, a las 10.30 horas, habrá un debate ciudadano abierto con ex directores y funcionarios del FOSIS; y a las 16:00 horas, se jugará una partida del juego de Educación Financiera para niños Karukinka.

El sábado, a las 16:00 horas, se exhibirá una obra de teatro de Habitabilidad, que entrega tips de hábitos saludables y de ahorro; y a las 18.00 se presentará la cantante Katherine Orellana. Mientras que el domingo, a las 11:30 horas, habrá un taller de huertos en espacios reducidos, en que los participantes recibirán un almácigo.

La feria está abierta al público gratis, entre 10:00 y 20:00 horas, en el Parque Balmaceda, a un costado del Café Literario de Providencia, ubicado en Av. Providencia con Av. Condell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.