Integra celebró sus 25 años con un gran carnaval en el centro de Santiago

Fecha:

Compartir:

Con un desfile de más de 1.400 personas Integra celebró sus 25 años entregando educación parvularia a los niños y niñas del país. Disfraces, bailes, cantos, lienzos y batucadas se tomaron el centro de Santiago con el Carnaval “Educando con calidad para transformar el mundo”, el que contó con la participación de equipos educativos, trabajadores, niños y niñas, familias y comunidad.

“Con este Carnaval quisimos dar una señal a toda la comunidad de la importancia que tiene la educación parvularia en nuestros niños y niñas, y que toda la comunidad es parte importante de este nivel educativo. Hoy celebramos 25 años de trayectoria, 25 años entregando educación de calidad, 25 años aportando al aprendizaje y desarrollo pleno de más de un millón de niños y niñas”, afirmó la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel.

Los participantes, agrupados en 31 comparsas, representaron temáticas como cuentos infantiles, personajes de comics chilenos, flora y fauna, el circo, leyendas americanas, cultura chilena, inclusión, derechos de los niños, entre otros. Los grupos concursaron por el premio a la mejor comparsa de Integra, elección que estuvo en manos de un jurado externo.

Esta fiesta ciudadana, para celebrar en grande junto a los jardines de Integra sus 25 años, finalizó con un show gratuito del grupo “Cantando aprendo a hablar”.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.