Colegio Nocedal de La Pintana fue el ganador de Desafío Solar 2015 de la ONG La Ruta Solar

Fecha:

Compartir:

El martes 27 de octubre los 10 equipos que compitieron en Desafío Solar 2015 se enfrentaron para elegir al autito solar controlado más rápido. Los equipos escolares, provenientes de distintos colegios de la región Metropolitana, construyeron su propio vehículo hecho a base de residuos electrónicos. Cada uno de ellos contó con 3 meses para desarrollar el mejor modelo posible de un auto a escala movido por energía solar.

El gran ganador de la jornada fue el equipo Electrodroid del Colegio Técnico Profesional Nocedal, quien obtuvo el primer lugar y un premio de 100 mil pesos para cada integrante, además de dos kits arduinos y un kit de sensores para el laboratorio tecnológico del establecimiento.

“Fue una experiencia muy interesante porque fomenta el desarrollo de la tecnología y hace que los niños sean creativos y enfrenten soluciones a problemáticas que se les presentan. Es una instancia de encuentro con otros colegios y una gran oportunidad para que los niños sean felices aprendiendo”, señaló el profesor guía del equipo Electrodroid, Patricio Acuña.

El segundo lugar de la competencia recayó en el equipo Astroñoñas del Liceo 1 Javiera Carrera, mientras que el tercer puesto fue para MasterCIT del Colegio Institución Teresiana. Además, se premió a las alumnas del Colegio Técnico Las Nieves, quienes obtuvieron el premio al Mejor Comunicador, por su campaña en redes sociales.

Los colegios participantes fueron: Colegio Técnico Profesional Nocedal (La Pintana), San Ignacio El Bosque (Providencia), Liceo 1 Javiera Carrera (Santiago), Alberto Blest Gana (San Ramón), Industrial Las Nieves (Puente Alto), Técnico Las Nieves (Puente Ato), Institución Teresiana (Las Condes), complejo educacional Juanita Fernández (Recoleta), y los SS.CC Alameda (Santiago).

Desafío Solar forma parte del programa Teachers TryScience de IBM, y es organizado por ONG La Ruta Solar, con colaboración de Fundación Chilenter. El evento busca la integración de colegios provenientes de distintos sectores sociales, con el fin de potenciar los conocimientos relacionados a la programación, energías renovables no convencionales y al reciclaje.

Ruta solar2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.