Escuela de Recoleta que sufrió ataque incendiario recibe nuevos notebooks gracias a Chilenter

Fecha:

Compartir:

El pasado viernes 6 de noviembre, a casi un mes del incendio intencional que destruyó las salas de computación y música, los cerca de 400 alumnos de la escuela Marcela Paz de Recoleta recibieron una importante ayuda para poder retomar la normalidad de sus clases: se trata de 20 notebooks donados por la Dirección Sociocultural de la Presidencia a través de fundación Chilenter, con éstos equipos armarán una sala provisoria, mientras se reparan los daños.

El pasado 11 de octubre cuatro delincuentes entraron a plena luz del día al establecimiento educacional, intimidaron al guardia y prendieron fuego a las salas contiguas de computación y música, sin robar, sólo con el afán destruir quemaron 60 computadores, instrumentos musicales, equipo audiovisual y gran cantidad de material didáctico. Luego huyeron sin dejar rastro ni llevarse nada.

En este tiempo el colegio se ha visto profundamente afectado por las pérdidas, que no les han permitido funcionar como se debe, sobre todo en los ramos ligados a la tecnología. Es por eso que fundación Chilenter, a través de las gestiones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia y la municipalidad de Recoleta, realizó esta donación de 20 computadores portátiles reacondicionados, que les permitirán regularizar estas clases hasta que se repare completamente la sala incendiada.

“La comunidad escolar el general se vio muy afectada por este ataque brutal y sin sentido, que les quitó cosas materiales que se habían gestionado con mucho esfuerzo y que estaban beneficiando directamente al desarrollo de estos niños. Por eso estamos sumando fuerzas para ayudarlos a ponerse de pie nuevamente, para recuperar lo que se dañó y seguir avanzando”, declara la Directora Sociocultural de la Presidencia y presidenta del directorio de Chilenter, Paula Forttes.

Irina Reyes, directora ejecutiva de Chilenter, comenta que “parte de nuestra misión es fomentar la educación y uso social de las tecnologías por lo que colaborar con esta escuela hoy es parte de lo que hacemos. En esta primera entrega hemos dejado 20 notebooks, en los próximos días les haremos llegar 20 proyectores y en el 2016, una vez que se inicie el año escolar les entregaremos 40 computadores de escritorio, reponiendo de esta manera el gran daño sufrido”.

Reacondicionamiento para uso social

Chilenter es un organismo sin fines de lucro perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que reutiliza y recicla computadores y periféricos en desuso donados por personas y empresas. Según su estado, esta basura tecnológica se reacondiciona y se le da una segunda vida útil con un fin social; o bien se valorizan las partes y piezas para ser recicladas y terminar con su ciclo de forma sustentable.

En sus 13 años de existencia, Chilenter ha reacondicionado y entregado más de 74 mil equipos, computacionales, destinados a más de 10.500 establecimientos educacionales y 3.500 organizaciones sociales de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.