Escuela de Recoleta que sufrió ataque incendiario recibe nuevos notebooks gracias a Chilenter

Date:

Compartir post:

El pasado viernes 6 de noviembre, a casi un mes del incendio intencional que destruyó las salas de computación y música, los cerca de 400 alumnos de la escuela Marcela Paz de Recoleta recibieron una importante ayuda para poder retomar la normalidad de sus clases: se trata de 20 notebooks donados por la Dirección Sociocultural de la Presidencia a través de fundación Chilenter, con éstos equipos armarán una sala provisoria, mientras se reparan los daños.

El pasado 11 de octubre cuatro delincuentes entraron a plena luz del día al establecimiento educacional, intimidaron al guardia y prendieron fuego a las salas contiguas de computación y música, sin robar, sólo con el afán destruir quemaron 60 computadores, instrumentos musicales, equipo audiovisual y gran cantidad de material didáctico. Luego huyeron sin dejar rastro ni llevarse nada.

En este tiempo el colegio se ha visto profundamente afectado por las pérdidas, que no les han permitido funcionar como se debe, sobre todo en los ramos ligados a la tecnología. Es por eso que fundación Chilenter, a través de las gestiones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia y la municipalidad de Recoleta, realizó esta donación de 20 computadores portátiles reacondicionados, que les permitirán regularizar estas clases hasta que se repare completamente la sala incendiada.

“La comunidad escolar el general se vio muy afectada por este ataque brutal y sin sentido, que les quitó cosas materiales que se habían gestionado con mucho esfuerzo y que estaban beneficiando directamente al desarrollo de estos niños. Por eso estamos sumando fuerzas para ayudarlos a ponerse de pie nuevamente, para recuperar lo que se dañó y seguir avanzando”, declara la Directora Sociocultural de la Presidencia y presidenta del directorio de Chilenter, Paula Forttes.

Irina Reyes, directora ejecutiva de Chilenter, comenta que “parte de nuestra misión es fomentar la educación y uso social de las tecnologías por lo que colaborar con esta escuela hoy es parte de lo que hacemos. En esta primera entrega hemos dejado 20 notebooks, en los próximos días les haremos llegar 20 proyectores y en el 2016, una vez que se inicie el año escolar les entregaremos 40 computadores de escritorio, reponiendo de esta manera el gran daño sufrido”.

Reacondicionamiento para uso social

Chilenter es un organismo sin fines de lucro perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que reutiliza y recicla computadores y periféricos en desuso donados por personas y empresas. Según su estado, esta basura tecnológica se reacondiciona y se le da una segunda vida útil con un fin social; o bien se valorizan las partes y piezas para ser recicladas y terminar con su ciclo de forma sustentable.

En sus 13 años de existencia, Chilenter ha reacondicionado y entregado más de 74 mil equipos, computacionales, destinados a más de 10.500 establecimientos educacionales y 3.500 organizaciones sociales de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.