Programa Travesía de Fundación Caserta: Innovación pedagógica en la montaña

Date:

Compartir post:

La primera semana de noviembre se comenzó a ejecutar el programa Travesía, innovación pedagógica integral que se construye a partir de la narrativa de un juego y que se realiza en el Parque Educativo Likandes (San José de Maipo) en la modalidad de campamento escolar.

El primer campamento contó con la participación de 142 estudiantes de los colegios Santa María y Antonio Hermida Fabres de la comuna de Peñalolén; El Canelo y El Manzano de San José de Maipo y Colegio República de Colombia de la comuna de Santiago, que se dividieron en 16 lof o comunidades para explorar diferentes “mundos”, que consisten en experiencias educativas que cubren las áreas artísticas, culturales, corporales, científicas y tecnológicas.

Los niños y niñas pudieron elegir entre 16 mundos como: Alquimia, Dibujo Urbano, Ritmo, Arco y Flecha, Biosistemas, Energías, Alturas, Ruta Natural, Cuerpo y Movimiento, Pantomima, Fotografía, Desafíos Mentales, Artefactos, Colmena, Laboratorio y Tejido, los cuales se desarrollan en contacto con la naturaleza, generando un contexto educativo que busca potenciar en los estudiantes sus hablidades individuales y colectivas reconociendo sus intereses y motivaciones.

Travesía es un programa de Fundación Caserta, organización con 12 años de trayectoria en educación y desarrollo de programas con estudiantes, profesores y directivos de diferentes partes de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)