Con gran éxito se desarrolló taller infantil sobre energías renovables en Los Angeles

Fecha:

Compartir:

Un gran número de niños de entre 4 y 10 años participaron de una nueva versión del taller infantil “Ventolera y Ventarrón” organizado por la empresa Mainstream Renewable Power, líder en energía renovable.

La iniciativa, que se llevó a cabo en la Biblioteca Viva de Los Ángeles el pasado sábado 7 de noviembre, tiene como objetivo generar conciencia sobre las energías renovables, sus ventajas y aplicaciones, además de sensibilizar a los menores y a sus familias respecto la importancia del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la relación entre el ser humano y su entorno.

El taller contó con la participación de un cuentacuentos sumado a una educadora, quien los invitó a conocer la relevancia del viento, a través de personajes de fantasía y relatos mágicos.

Alejandra Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream, destacó que “estamos muy contentos por la participación y entusiasmo de los niños. El propósito de este taller es que ellos disfruten y entiendan el fenómeno del viento. Así, buscamos contribuir al desarrollo local a través de la educación ambiental, ayudando a que las nuevas generaciones tomen conciencia de la importancia de la conservación de recursos naturales”.

En el marco de establecer relaciones de confianza con las comunidades donde se encuentran sus proyectos, Mainstream ha desarrollado los talleres “Ventolera y Ventarrón” desde 2013 a casi 700 niños de escuelas de las comunas de Los Ángeles y Llanquihue.

Mainstream está presente en la región del Biobío, operando el parque eólico Cuel y desarrollando los proyectos eólicos Alena y San Manuel, los cuales tienen Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.