Integra sella alianza con Fundación Arcor para realizar clases más activas en jardines infantiles

Fecha:

Compartir:

Con el apoyo de Fundación Arcor Chile, más de mil quinientos niños los jardines infantiles de Fundación Integra, disfrutarán de jornadas más activas y dinámicas, ya que se desarrollará un esquema más lúdico en los métodos de enseñanza.

Para llevar adelante esta innovación, 25 educadoras participaron en el programa de Formación de Promotores en Vida Activa, impulsado por la Fundación Arcor Chile, cuyo propósito es fomentar la vida saludable a través del desarrollo de herramientas y metodologías que fomentan el juego activo, el movimiento y actividad física durante la primera infancia.

Durante seis jornadas, las docentes asistieron a talleres especializados, donde se dieron a conocer diversas las investigaciones que demuestran como el juego activo favorece el desarrollo neuronal y el aprendizaje, de manera especial en la primera niñez.

“Fundación Arcor Chile decidió apoyar esta metodología por los positivos beneficios del juego activo, el cual es una herramienta privilegiada para fomentar el movimiento y disminuir el sedentarismo”, señaló María Laura Berner, directora ejecutiva de esta entidad.

“Estamos muy complacidos por el apoyo que está brindando Arcor a través de su fundación en esta importante tarea que van en beneficio de miles de niños y de sus padres”, agregó Alicia Tapia, encargada Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Fundación Integra.

Esta actividad se inserta en uno de los ejes que tiene Fundación Arcor Chile, que es la promoción de la vida activa en la infancia, el cual se desarrolla, también, a través del programa “Escuela en Movimiento”, cuya finalidad es promover la vida activa en estudiantes de escuelas básicas. Aplicado de manera exitosa en Argentina, Fundación Arcor Chile ahora lo desarrolla en nuestro país, comenzando por los colegios de enseñanza básica de la zona surponiente de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.