Fundación Más te invita a unirte a la red de voluntarios de profesionales mayores

Date:

Compartir post:

Según la Organización Mundial de la Salud para el año 2050, el 22% de los habitantes del planeta tendrá más de 60 años, una realidad de la cuál Chile no está lejos y que pone el desafío de brindar posibilidades de esparcimiento y actividad a los profesionales senior.

Felipe León, Director Ejecutivo de Fundación Más, explica que a través de los voluntarios profesionales senior, fundaciones pueden contar, durante un período de tiempo determinado, con apoyo de profesionales o empresarios de amplia trayectoria profesional. “Conectamos experiencia, conocimiento y trayectoria adquirida en la vida profesional con proyectos sociales, intentando ayudar para que el camino hacia el éxito sea un transitar más fácil”, agrega.

Según datos de Adimark, el 65% de los senior está feliz con sus vidas. 3 de cada 10 hogares chilenos son mantenidos por un adulto mayor y sus sueños están en el futuro: viajar, darse gustos e invertir.

El director ejecutivo señala que “la experiencia de los voluntarios senior tiene cualidades difíciles de encontrar en personas más jóvenes y eso es lo que hay que a destacar, compartir y aprovechar”. En este modelo ganan los senior y las organizaciones. Por un lado los senior devuelven la mano e invierten en el futuro de proyectos que tendrán impacto en la sociedad, compartiendo su experiencia con otros que la necesitan, demostrando liderazgo, ampliando red de contactos y obteniendo nuevas perspectiva. Por otro lado los proyectos sociales, fundaciones o emprendedores con alto potencial de impacto social obtienen ayuda y guía.

Los proyectos se desarrollan sin remuneración monetaria a los senior y sin ningún costo para las organizaciones sociales. Si quieres participar en el programa. Contáctate con Fundación Más al mail fleon@fundacionmas.cl o visita www.fundacionmas.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)