Gran participación ciudadana marcó el Día de Acción Global contra el Cambio Climático en Chile

Fecha:

Compartir:

Lo que se estableció como la antesala, y última instancia de acción ciudadana, previo a la celebración de la Cumbre por el Clima (COP 21) en París, el Día de Acción global por el Clima, obtuvo una gran respuesta por parte de diversas organizaciones y ciudadanos chilenos, logrando reunir a miles de personas a lo largo de nuestro país.

En Santiago, la Marcha Mundial contra el Cambio Climático reunió a más de mil almas, quienes marcharon de forma pacífica y con mucha alegría desde Alameda con Ahumada, para converger en el Parque Forestal, en donde se realizó un acto artístico y una feria de difusión de diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en defensa de nuestros territorios y el medio ambiente.

Enmarcado como una jornada familiar y de reflexión, los asistentes de la marcha se informaron sobre la vulnerabilidad de nuestro país ante los efectos del Cambio Climático y respecto a los compromisos que esperamos que el gobierno asuma en la COP 21.

En palabras de Karen Pradenas, Coordinadora del Día de Acción Global por el Clima, “Estamos contentos por la alta convocatoria que tuvieron las distintas actividades a nivel nacional, lo que da cuenta del compromiso de la ciudadanía conciente de la situación de vulnerabilidad de nuestro país frente a los efectos del Cambio Climático y esperamos que este llamado haga eco en la ambición del plan nacional de acción climática de nuestro país».
Organizaciones que componen la Mesa Ciudadana sobre Cambio Climático:

Asociación Chilena de ONGs – ACCION,Asociación Interamericana para la defensa del Ambiente – AIDA, Acción por la Tierra, Casa de la Paz, CEDESUS, Centro Derecho de Conservación, Centro Ecuménico Diego de Medellín – CEDM, Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación – CECC, CODEFF, Colegio de Periodistas Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén – CODESA, Dunas de Ritoque, Fiscalía de Medio Ambiente – FIMA, Fundación Decide, Fundación Terram, Futaleufú Riverkeeper, Greenpeace, Instituto de Ecología Política, Observatorio Ciudadano, SustentaRSE, Vertientes Chile, Wildlife Conservation Society – WCS, 350.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.