Sindicatos de pescadores y SalmonChile realizan exitoso plan de limpieza de playas en Hualaihué

Date:

Compartir post:

Las cuadrillas desplegadas por toda la ruta costera de la comuna de Hualaihué, en los sectores de Contao, Aulen, Rolecha, Quetén, Lleguimán, Cubero, El Manzano, entre otros, están finalizando su trabajo en el Plan Piloto de Limpieza de Playas impulsado por SalmonChile y ejecutado por los sindicatos de pescadores de las propias comunidades.

De las zonas antes mencionadas, el sindicato de pescadores Cubero, Rolecha y El Manzano ya finalizaron la recolección de basura y el material reunido ya fue retirado por la empresa de reciclaje Ecofibras desde los puntos de acopio autorizados por la capitanía de Puerto Hornopirén.

Por otra parte, las cuadrillas de los sectores de Contao, Aulen, La Arena, Cholgo y Pichanco ya han realizado gran parte del trabajo de limpieza y se espera finalicen durante esta semana.

La evaluación del gremio sobre esta actividad ha sido positiva y ha destacado la participación de los sindicatos y la comunidad. “Como gremio estamos muy conformes con el serio y comprometido trabajo que han tenido las cuadrillas de limpieza compuestas por los sindicatos de pescadores artesanales y juntas de vecinos. En estas tareas, hemos contado con un importante apoyo del municipio, los profesionales de servicio país, y capitanía de puerto. Todavía queda trabajo en algunos sectores, esperamos poder concluir antes de la temporada estival”, señaló el Director Territorial de SalmonChile, José Tomás Monge.

La supervisión de los trabajos en terreno ha estado a cargo de SalmonChile junto con la Ilustre Municipalidad de Hualaihué y la capitanía de Puerto Hornopirén, y se espera que en el sector del Fiordo Comau, en el área de Porcelana y la desembocadura del río Vodudahue, las cuadrillas inicien los trabajos de recolección dentro de los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)