Sindicatos de pescadores y SalmonChile realizan exitoso plan de limpieza de playas en Hualaihué

Fecha:

Compartir:

Las cuadrillas desplegadas por toda la ruta costera de la comuna de Hualaihué, en los sectores de Contao, Aulen, Rolecha, Quetén, Lleguimán, Cubero, El Manzano, entre otros, están finalizando su trabajo en el Plan Piloto de Limpieza de Playas impulsado por SalmonChile y ejecutado por los sindicatos de pescadores de las propias comunidades.

De las zonas antes mencionadas, el sindicato de pescadores Cubero, Rolecha y El Manzano ya finalizaron la recolección de basura y el material reunido ya fue retirado por la empresa de reciclaje Ecofibras desde los puntos de acopio autorizados por la capitanía de Puerto Hornopirén.

Por otra parte, las cuadrillas de los sectores de Contao, Aulen, La Arena, Cholgo y Pichanco ya han realizado gran parte del trabajo de limpieza y se espera finalicen durante esta semana.

La evaluación del gremio sobre esta actividad ha sido positiva y ha destacado la participación de los sindicatos y la comunidad. “Como gremio estamos muy conformes con el serio y comprometido trabajo que han tenido las cuadrillas de limpieza compuestas por los sindicatos de pescadores artesanales y juntas de vecinos. En estas tareas, hemos contado con un importante apoyo del municipio, los profesionales de servicio país, y capitanía de puerto. Todavía queda trabajo en algunos sectores, esperamos poder concluir antes de la temporada estival”, señaló el Director Territorial de SalmonChile, José Tomás Monge.

La supervisión de los trabajos en terreno ha estado a cargo de SalmonChile junto con la Ilustre Municipalidad de Hualaihué y la capitanía de Puerto Hornopirén, y se espera que en el sector del Fiordo Comau, en el área de Porcelana y la desembocadura del río Vodudahue, las cuadrillas inicien los trabajos de recolección dentro de los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.