Amigos del Real Madrid-Chile integra a su Escuela de Independencia a niños de Fundación Ciudad del Niño

Fecha:

Compartir:

Ciudad del Niño y Amigos del Real Madrid-Chile (FARM), firmaron un acuerdo de colaboración en virtud del cual esta entidad de educación deportiva integró a su programa “Escuela de Fútbol Independencia”, a un grupo de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad atendidos por la primera fundación.

Los pequeños y jóvenes favorecidos, pertenecientes a un programa de Protección de Derechos de Ciudad del Niño en Independencia, participaron en una ceremonia de bienvenida en el Estadio Municipal de la comuna, a la que asistieron el Gerente General de esta Fundación, Edmundo Crespo, y la Directora Ejecutiva de Amigos del Real Madrid, Mónica Domínguez, además de padres, familiares y adultos responsables de los niños que se sumaron a la iniciativa.

El programa contempla clases teóricas y práctica deportiva dos veces por semana, participación en actividades competitivas y un viaje a España para los alumnos que resulten seleccionados. De acuerdo al convenio, los niños y jóvenes que asistan a la Escuela de Fútbol recibirán atención médica preventiva, vestuario deportivo y apoyo escolar y nutricional. También participarán en actividades culturales y recreativas y en talleres y capacitaciones orientadas a reforzar la camaradería y convivencia.

En la ocasión, Mónica Domínguez manifestó la satisfacción de Fundación Amigos del Real Madrid-Chile, por apoyar la labor que realiza Ciudad del Niño en la reparación de derechos de los niños y en la recomposición de vínculos saludables, “lo que, estamos seguros, se ve facilitado en un ambiente sano, de deporte y compañerismo”.

Por su parte, Edmundo Crespo agradeció la colaboración de la FARM y destacó la importancia de “acercar a nuestros beneficiarios al mundo del deporte y a los valores que promueven los Amigos del Real Madrid”, recordando que “el objetivo de Ciudad del Niño no es sólo reparar la vulneración sufrida por los niños, sino ayudar a su formación como buenos ciudadanos”.

Fundación Ciudad del Niño está presente en nueve regiones del país, atendiendo a una población estimada de 16.500 niños, niñas y jóvenes, a través de programas de Protección de Derechos; Responsabilidad Penal Adolescente y Prevención. Su misión es contribuir a cambiar la realidad de la infancia y adolescencia vulnerada en sus derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.