Amigos del Real Madrid-Chile integra a su Escuela de Independencia a niños de Fundación Ciudad del Niño

Date:

Compartir post:

Ciudad del Niño y Amigos del Real Madrid-Chile (FARM), firmaron un acuerdo de colaboración en virtud del cual esta entidad de educación deportiva integró a su programa “Escuela de Fútbol Independencia”, a un grupo de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad atendidos por la primera fundación.

Los pequeños y jóvenes favorecidos, pertenecientes a un programa de Protección de Derechos de Ciudad del Niño en Independencia, participaron en una ceremonia de bienvenida en el Estadio Municipal de la comuna, a la que asistieron el Gerente General de esta Fundación, Edmundo Crespo, y la Directora Ejecutiva de Amigos del Real Madrid, Mónica Domínguez, además de padres, familiares y adultos responsables de los niños que se sumaron a la iniciativa.

El programa contempla clases teóricas y práctica deportiva dos veces por semana, participación en actividades competitivas y un viaje a España para los alumnos que resulten seleccionados. De acuerdo al convenio, los niños y jóvenes que asistan a la Escuela de Fútbol recibirán atención médica preventiva, vestuario deportivo y apoyo escolar y nutricional. También participarán en actividades culturales y recreativas y en talleres y capacitaciones orientadas a reforzar la camaradería y convivencia.

En la ocasión, Mónica Domínguez manifestó la satisfacción de Fundación Amigos del Real Madrid-Chile, por apoyar la labor que realiza Ciudad del Niño en la reparación de derechos de los niños y en la recomposición de vínculos saludables, “lo que, estamos seguros, se ve facilitado en un ambiente sano, de deporte y compañerismo”.

Por su parte, Edmundo Crespo agradeció la colaboración de la FARM y destacó la importancia de “acercar a nuestros beneficiarios al mundo del deporte y a los valores que promueven los Amigos del Real Madrid”, recordando que “el objetivo de Ciudad del Niño no es sólo reparar la vulneración sufrida por los niños, sino ayudar a su formación como buenos ciudadanos”.

Fundación Ciudad del Niño está presente en nueve regiones del país, atendiendo a una población estimada de 16.500 niños, niñas y jóvenes, a través de programas de Protección de Derechos; Responsabilidad Penal Adolescente y Prevención. Su misión es contribuir a cambiar la realidad de la infancia y adolescencia vulnerada en sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.