ENAP y Descúbreme firman acuerdo para promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva

Date:

Compartir post:

Con el propósito de impulsar el desarrollo de una cultura inclusiva María Catalina Saieh, presidenta de Fundación Descúbreme y Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, firmaron esta mañana un acuerdo que apunta a generar iniciativas que promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva al interior de la Empresa Nacional del Petróleo.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, incluye el compromiso de ambas partes para difundir los aportes de personas con discapacidad en diferentes ámbitos, con énfasis en la discapacidad cognitiva. Además, se impulsará el desarrollo de capacitaciones y entrenamientos para los colaboradores de ENAP, así como para las organizaciones relacionadas o que trabajan con ENAP, y que estén interesados en la inclusión de las personas con discapacidad, en particular en temas vinculados a la discapacidad cognitiva.

La alianza permitirá inculcar y promover el valor de la inclusión de personas con discapacidad no solo al interior de ENAP, sino que difundir y generar conciencia entre proveedores, asociaciones industriales y gremios, en torno al valor de incorporar esta buena práctica.

Catalina Saieh, presidenta de la Fundación Descúbreme, afirmó que “esta iniciativa responde al interés de ambas instituciones por apoyar la construcción de una sociedad más inclusiva, que reconozca la dignidad, valor y contribución de las personas en situación de discapacidad y, de forma paulatina, generar un cambio que repercutirá de manera positiva en todo el tejido social.”.

“Para nosotros es muy significativo firmar, por primera vez, un acuerdo de este tipo con una empresa del Estado. Mantener una relación cercana con el mundo productivo es un elemento clave en el quehacer de Fundación Descúbreme, ya que nos permite generar cambios al interior de las organizaciones y ser un facilitador de los procesos de inclusión laboral que se realizan en el sector empresarial”, agregó Saieh.

Por su parte, Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, indicó que “como empresa pública, estamos orgullosos de suscribir este acuerdo que promueve la inclusión y la diversidad. Queremos ser una empresa modelo, lo que incluye buenas prácticas laborales que fomenten la inclusión. En este esquema, este convenio nos permitirá la eventual inclusión de personas con discapacidad cognitiva como parte de nuestro personal estable”.

Los principios asociados al acuerdo buscan promover la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva, además de difundir y dar visibilidad a sus aportes en los diferentes ámbitos de desarrollo humano, con el objetivo de eliminar las barreras y de generar espacios de integración, respeto y diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.