ENAP y Descúbreme firman acuerdo para promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva

Fecha:

Compartir:

Con el propósito de impulsar el desarrollo de una cultura inclusiva María Catalina Saieh, presidenta de Fundación Descúbreme y Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, firmaron esta mañana un acuerdo que apunta a generar iniciativas que promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva al interior de la Empresa Nacional del Petróleo.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, incluye el compromiso de ambas partes para difundir los aportes de personas con discapacidad en diferentes ámbitos, con énfasis en la discapacidad cognitiva. Además, se impulsará el desarrollo de capacitaciones y entrenamientos para los colaboradores de ENAP, así como para las organizaciones relacionadas o que trabajan con ENAP, y que estén interesados en la inclusión de las personas con discapacidad, en particular en temas vinculados a la discapacidad cognitiva.

La alianza permitirá inculcar y promover el valor de la inclusión de personas con discapacidad no solo al interior de ENAP, sino que difundir y generar conciencia entre proveedores, asociaciones industriales y gremios, en torno al valor de incorporar esta buena práctica.

Catalina Saieh, presidenta de la Fundación Descúbreme, afirmó que “esta iniciativa responde al interés de ambas instituciones por apoyar la construcción de una sociedad más inclusiva, que reconozca la dignidad, valor y contribución de las personas en situación de discapacidad y, de forma paulatina, generar un cambio que repercutirá de manera positiva en todo el tejido social.”.

“Para nosotros es muy significativo firmar, por primera vez, un acuerdo de este tipo con una empresa del Estado. Mantener una relación cercana con el mundo productivo es un elemento clave en el quehacer de Fundación Descúbreme, ya que nos permite generar cambios al interior de las organizaciones y ser un facilitador de los procesos de inclusión laboral que se realizan en el sector empresarial”, agregó Saieh.

Por su parte, Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, indicó que “como empresa pública, estamos orgullosos de suscribir este acuerdo que promueve la inclusión y la diversidad. Queremos ser una empresa modelo, lo que incluye buenas prácticas laborales que fomenten la inclusión. En este esquema, este convenio nos permitirá la eventual inclusión de personas con discapacidad cognitiva como parte de nuestro personal estable”.

Los principios asociados al acuerdo buscan promover la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva, además de difundir y dar visibilidad a sus aportes en los diferentes ámbitos de desarrollo humano, con el objetivo de eliminar las barreras y de generar espacios de integración, respeto y diversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.